alerta-amarilla-lluvia-fuerte-cdmx
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por lluvia fuerte en 10 alcaldías de la CDMX

Aunque ha llovido desde temprano se activó la alerta amarilla en 10 alcaldías, toma precauciones y no olvides el paraguas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por lluvia fuerte en al menos 10 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), en las cuales se esperan precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Aunque se han presentado lluvias ligeras y constantes desde la madrugada de este jueves 3 de junio, se esperan lluvias fuertes en las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Ante esta situación, la autoridad recomienda usar paraguas o impermeable y tener cuidado con los encharcamientos en las calles y avenidas, ya que el agua no permite ver qué tan profundos son, además de tener cuidado por la caía de árboles, ramas y lonas, por la lluvia y el viento.

Por lluvias, hay marcha lenta en seis líneas del Metro CDMX

A penas ayer miércoles, las lluvias de la tarde afectaron la marcha el Metro CDMX el cual implementó la marcha lenta en seis de sus líneas.


Además provocaron encharcamientos principalmente en las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX reportó un encharcamiento en Oceanía y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano en Venustiano Carranza; lo mismo en Río Becerra y Kentucky, colonia Nápoles, en Benito Juárez.

Otro encharcamiento que requirieron atención se localizó en José Tomás Cuellar y San Antonio Abad, colonia La Obrera, en Cuauhtémoc.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias