Activan alerta amarilla y marcha lenta en Metro cDMX por lluvia
Notimex
30 julio 2021 16:07hrs
30 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla y marcha lenta en Metro CDMX por lluvia

La SGIRPC activó la alerta amarilla en 10 alcaldías de la capital y el Metro CDMX tiene marcha lenta en toda la red debido a la lluvia.

Este 30 de julio se activó la alerta amarilla en gran parte de la capital y marcha lenta en el Metro CDMX debido a la lluvia que se presentó la tarde de este viernes.

Alcaldías con alerta amarilla

Se trata de 10 alcaldías las que se verán afectadas por la presencia de lluvia moderada esta tarde a partir de las 15:40 y hasta las 20:00 horas.

Las alcaldías son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Metro CDMX activa marcha lenta en toda la red

Por su parte, la cuenta de Twitter del Metro CDMX informó que se activó la marcha lenta en toda la red debido a la lluvia esta tarde en la capital.

Recomendaciones ante la lluvia

Debido a la alerta por la lluvia en CDMX, la Secretaría de Gestión integral, Riesgos y Protección civil (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones.

Entre estas figuran el uso de paraguas o impermeable, así como recolectar el agua de lluvia para usarla en plantas y evitar verter grasas o basura al drenaje.

Entre los peligros que podrían presentarse debido a la lluvia figuran encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Debido a esto se recomienda tomar precauciones ante la caída de ramas, árboles y lonas, así como inundaciones o encharcamientos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias