Las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por lluvia en once alcaldías; el Metro informó que hay marcha lenta en seis líneas.
Notimex
05 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Emiten alerta amarilla por lluvia para once alcaldías de la CDMX

Las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por lluvia en once alcaldías; el Metro informó que hay marcha lenta en seis líneas.

La Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por permancencia de zona de lluvia para la tarde de este lunes es en once alcaldías.

Las alcaldías que podrían verse afectadas por las lluvias son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La dependencia señaló que se espera lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 18:15 y 22:00 horas de este 5 de julio. También señaló que habrá vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).

Protección Civil de la capital recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles, ya que atraen los rayos.

Se registran encharcamientos por la lluvia en CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX indicó a través de su cuenta de Twitter, que llueve en algunas de la capital y pidió a los automovilistas manejar con precaución.

Metro CDMX activa marcha lenta por lluvias

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que debido a las lluvias en algunas zonas de la CDMX y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 2, 3, 7, 8 y 9, lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado. Además invitaron a los usuarios a tomar sus previsiones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento de 40 km/h y posible caída de granizo en inmediaciones de 14 alcaldías de la CDMX y ocho municipios del Edomex.

Así como en la carretera México- Toluca, La Marquesa, Chamapa-La Venta, Chamapa-lechería, Toluca-Naucalpan y México- Querétaro.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias