alerta-amarilla-xochimilco-frente-frío-23
Azteca Noticias
21 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por frío en Xochimilco y 3 alcaldías más

La alerta amarilla por frío en la CDMX esta asociada al frente frío 23 el cual provocará descenso de temperatura en todo el país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por frío para Xochimilco y tres alcaldías más, esto por los efectos del frente frío 23 el cual mantendrá bajas las temperaturas en todo el país.

La alerta amarilla por frío para la CDMX es para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, las cuales registraran entre 4 y 6 grados en las primeras horas del sábado 22 de enero, en las zonas más altas.

Frente frío 23 provocará bajas temperaturas en todo el país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío 23 y su masa de aire frío asociada provocará un ambiente frío a muy frío y lluvias intensas en estados del norte, oriente, centro y sureste de México.

Aunado a ello, se espera la caída de aguanieve en partes de Nuevo León y temperaturas máximas de 10 grados.

Para la Ciudad de México se pronostican temperaturas entre los 6 y 22 grados para el fin de semana.

Recomendaciones para el frío

Abrigarse con ropa gruesa, de preferencia tres capas, proteger rostro y cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío.

Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden afectar el sistema respiratorio.


Mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Extreme precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, ante la posibilidad de caminos nevados o congelados.

Los frentes fríos suelen traer lluvias así que mantente atento ante la presencia de lluvias, posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias