alerta-amarilla-frío-cdmx-9-de-nov
adn40
08 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alerta amarilla por frío en CDMX: tres alcaldías amanecerán a 5 grados

El frente frío 7 continúa bajando la temperatura en el país, activan alerta amarilla por frío en tres alcaldías de la CDMX.

El Frente frío 7 seguirá bajando la temperatura en todo el país por lo que resta de la semana, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) activó la alerta amarilla por frío en tres alcaldías de la Ciudad de México.

Se trata de las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, las cuales registrarán entre 4 y 6 grados en sus partes más altas, entre las 4:00 y las 8:00 horas para este martes 9 de noviembre.

Este lunes 8 de noviembre la alerta por frío fue para 6 alcaldías de la CDMX, aunque de acuerdo a la Conagua, se reportaron hasta cinco grados bajo cero en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Así como heladas de cero a cinco grados en las zonas montañosas de todo el país, incluyendo al CDMX.

Recomendaciones para la temporada de frío

Ya vamos en el frente frío 7 y según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que este año bajen más las temperaturas, por lo que te hacemos algunas recomendaciones.

No olvides abrigarte bien y no descuidar a las personas enfermas y de la tercera edad y niños menores de cinco años.

Vacúnate contra la influenza, evitarás complicaciones con otras enfermedades como gripe e COVID-19.

Come frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias