Activan alerta amarilla por frío en CDMX el 4 de noviembre
GUSTAVO DURAN | NOTIMEX
03 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por frío en CDMX el 4 de noviembre

La SGIRPC activó la alerta amarilla por frío en 4 alcaldías de la CDMX durante las primeras horas del jueves 4 de noviembre.

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la alerta amarilla por frío en 4 alcaldías de la CDMX para las primeras horas del jueves 4 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, la SGIRPC indicó que son 4 alcaldías las que tienen activa la alerta amarilla por frío en CDMX. Estas alcaldías son: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

De acuerdo al gráfico de la SGIRPC se esperan temperaturas bajas de 4 a 6 grados de las 4:00 a las 8:00 horas en estas cuatro alcaldías de la CDMX.

Recomendaciones por frío en CDMX

Debido a esto, la SGIRPC emitió recomendaciones para evitar enfermedades debido al frío en CDMX, entre las que figura el uso de crema hidratante para proteger la piel del frío así como ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

También se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al médico en caso de presentar malestares en vías respiratorias.

Bañar a tu perrito en temporada de frío puede ser peligroso

Debido a que ya entramos en la temporada de frío es preciso saber cómo cuidar a tus perritos o mascotas para evitar que estos se enfermen, pues aunque no creas, bañar a los perritos en temporada de temperaturas bajas, podría ser peligroso para su salud.

De acuerdo con la plataforma especializada en el cuidado de perritos y mascotas, DogHero , bañar a tus perritos o mascotas en temporada de bajas temperaturas, interrumpe el ciclo natural de su pelaje y los aceites naturales que producen para protegerse del frío.

Cabe destacar que no todas las razas de canes necesitan ser abrigadas en temporada de frío, ya que algunas están anatómicamente preparadas para soportar temperaturas extremas, como es el caso de las razas nórdicas, al igual que los de abundante pelaje y gran tamaño.

Sin embargo, a los ejemplares de razas pequeñas y medianas de pelo corto les viene bien un abrigo, particularmente cuando se encuentran fuera de casa. Los canes de edad avanzada o que han tenido enfermedades también necesitan estar abrigados.

Al igual que los humanos, con el frío, su organismo pide una mayor ingesta de calorías, y en ese sentido, es adecuado aumentar la ración de comida diaria, siempre observando que el perro no suba de peso de forma desmedida.

Cuando es momento de pasear, se sugiere que sean por tiempos cortos y con calentamiento previo, para evitar que se resfríe o que sus almohadillas se dañen por el frío.

También recomienda que para no exponerlos a un cambio brusco de temperatura, es necesario jugar con ellos antes de salir de casa, para que entren en calor.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias