alerta-amarilla-cdmx-10-de-noviembre
adn40
09 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 09 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alerta amarilla por frío: 6 alcaldías de la CDMX amanecerán a 5 grados

Un nuevo frente frío volverá a bajar las temperaturas en todo el país, en la CDMX se activó la alerta amarilla en 6 alcaldías.

Un nuevo frente frío ingresará al país y volverán a bajar las temperaturas en todo el país, incluyendo la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) por lo que se activó la alerta amarilla por frío en seis alcaldías, las cuales amanecerán a menos de seis grados.

Ante el ingreso de este fenómeno por la noche de este martes 9 de noviembre, se espera que en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se registren entre 4 y 6 grados este 10 de noviembre.

Las bajas temperaturas se esperan entre 04:00 y las 08:00 horas.

De acuerdo a la Conagua el pronóstico de bajas temperaturas es para las próximas 96 horas para todo el país.


Las temperaturas más bajas se esperan en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla en donde se alcanzarán hasta cinco grados bajo cero.

Recomendaciones para la temporada de frío

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgo y PC recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias