Activan alerta amarilla por frío en CDMX al amanecer del lunes
El Universal
10 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 09 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por frío en CDMX al amanecer del lunes

Al menos 7 alcaldías presentarán temperaturas bajas al amanecer del lunes, por lo que se activó la alerta amarilla en CDMX.

La CDMX activó la alerta amarilla por frío debido a que varias zonas de la capital amanecerán el lunes 10 de enero con temperaturas bajas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, a través de redes sociales, donde indicó que al menos 7 alcaldías de la capital amanecerán con temperaturas bajas entre los 4 y 6 grados.

Alcaldías con alerta amarilla por frío en CDMX

Las siete alcaldías de CDMX que presentarán temperaturas bajas son; Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, así como Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Estas siete alcaldías presentarán temperaturas bajas entre las 4:00 y las 8:00 horas del lunes 10 de enero, por lo que se emitieron recomendaciones para evitar daños a la salud por el frío que se presentará en CDMX.

Recomendaciones por frío en CDMX

Entre las recomendaciones figuran usar crema hidratante para proteger la piel de la resequedad por el frío, así como ingerir agua, frutas y verduras que contengan vitaminas A y C, evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar malestares pues en temporada invernal aumentan las probabilidades de contraer afecciones respiratorias.

Por su parte, el Gobierno CDMX cuenta con recomendaciones para el cuidado de la salud en temporada de invierno, para evitar afectaciones a la salud, sobre todo en la población vulnerable como lo son: niños, niñas y personas adultas mayores.

Para evitar accidente en temporada de frío en CDMX se recomienda:

  • No dejar que los niños y niñas usen pirotecnia
  • No sobrecargar los contactos eléctricos con las decoraciones navideñas
  • No colocar los adornos navideños en lugares donde obstruyan el paso
  • No usar anafres al interior de los hogares
  • En caso de usar anafres o fogatas al aire libre, se recomienda, al término de este, asegurar que se apagaron en su totalidad y no respirar las partículas de monóxido de carbono que desprende la leña.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias