Activan alerta amarilla por frío al amanecer del miércoles en CDMX
NOTIMEX
01 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 01 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por frío al amanecer del miércoles en CDMX

Al menos dos alcaldías amanecerán con bajas temperaturas por lo que se activó alerta amarilla por frío en CDMX, toma precauciones.

Al amanecer del miércoles 2 de febrero habrá bajas temperaturas en la CDMX, principalmente en dos alcaldías del sur en las que se percibirá mucho frío al amanecer.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) a través de redes sociales en las que indicó que debido a las bajas temperaturas que se prevén el miércoles en CDMX, se activó la alerta amarilla por frío en la capital.

Alcaldías de CDMX con alerta amarilla

Se trata de dos alcaldías del sur las que presentarán temperaturas bajas entre las 4:00 y 8:00 horas del miércoles 2 de febrero.

Son las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, en las que se prevén temperaturas de 4 a 6 grados, por lo que se sugiere seguir las recomendaciones emitidas anteriormente por la SGIRPC y el gobierno de la CDMX para evitar daños a la salud por el frío.

Recomendaciones por frío en CDMX

Debido a que se esperan temperaturas bajas al amanecer del jueves 27 de enero en estas dos alcaldías de CDMX, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud ocasionados por el frío.

Entre estas recomendaciones por frío figura abrigarte bien, no descuidar a las personas enfermas, de la tercera edad o niños menores de cinco años.

También se remienda vacunarse contra la influenza, así evitarás complicaciones con otras enfermedades como gripe y COVID-19 o catarro por frío.

Además se recomienda comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado para evitar deshidratación por frío.

Otra de estas recomendaciones para evitar enfermedades por frío es abrigarse con ropa gruesa, de preferencia tres capas, así como proteger rostro, nariz y boca para evitar respirar aire gélido.

Para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, manten una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea. También se recomienda evitar encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

En caso de que requieras salir a manear en calles de la CDMX, extrema precauciones de tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias