Activan alerta amarilla en CDMX, el Metro activa marcha lenta
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla en CDMX, el Metro activa marcha lenta

Las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por intensificación de lluvias en ocho alcaldías; el Metro informó que va lento

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por intensificación de lluvias en ocho alcaldías de la capital.

Detalló que las lluvias afectarás a las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 16:00 y las 20:00 horas de este viernes 2 de julio.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Las autoridades de protección civil recomendaron a la población ante las lluvias portar paraguas o impermeable; además de utilizar el líquido para regar las plantas.

También pidió barrer coladeras y mantenerlas libres de basura que las obstruyan y no verter grasas en el drenaje. Además de evitar transitar por caminos con encharcamientos y conducir con precaución.

También se pidió apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer y llamar al 55-5683-2222 en caso de emergencia.

Metro CDMX activa marcha lenta por lluvias

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que por las lluvias varias de sus líneas se vieron afectadas, por lo que se podría duplicar el tiempo de traslado.

El avance de los trenes es lento en Línea 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B, por lo que el transporte solicitó a los usuarios extremar precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias