Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en toda la CDMX
NOTIMEX
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por fuertes lluvias en toda la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que se esperan fuertes lluvias en todas las alcaldías de la CDMX.

Autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en toda la CDMX.

Así lo informó la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que a través de un tuit señaló que se esperan fuertes lluvias de entre 15 y 29 milímetros así como caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Alcaldías afectadas por las lluvias

Cabe destacar que las alcaldías de la CDMX que resultarán afectadas por las fuertes lluvias son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán, así como Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco.

Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, al igual que Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco también tienen pronóstico de lluvias fuertes y caída de granizo así como rachas de viento de hasta 59 km/h.

Las autoridades capitalinas emitieron recomendaciones para evitar daños a la salud provocados por las fuertes lluvias en la CDMX entre las que destacan:

  • Usar paraguas o impermeable
  • Utilizar el agua de lluvia para regar las plantas
  • No verter grasas ni basura al drenaje para evitar inundaciones y encharcamientos.

Operativo Lluvias 2021 en CDMX

Debido al pronóstico de precipitaciones en la capital, el gobierno de la CDMX activó el Operativo Lluvias 2021 en el que elementos del C5 así como del Sistema de Aguas de México (Sacmex) atienden reportes por inundaciones y desazolve.

En caso de inundaciones y afectaciones por lluvias y vientos en la CDMX, comuníquese al 911.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias