activan alerta amarilla por frio en la CDMX
NOTIMEX
20 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 20 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alerta Amarilla en tres alcaldías de la CDMX por bajas temperaturas

Protección Civil de la CDMX activó Alerta Amarilla en tres alcaldías por bajas temperaturas durante el amanecer de este domingo 21 de noviembre.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en tres alcaldías durante el amanecer de este domingo 21 de noviembre.

Las demarcaciones donde se activó la Alerta Amarilla y que resultarán mayormente afectadas por el frío son: Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

El pronóstico de la dependencia indicó que las alcaldías en cuestión presentarán temperaturas bajas de 4 a 6 grados durante las 04:00 a 8:00 horas de este domingo, por lo que externó las siguientes recomendaciones:

  • Si presentas algún malestar acude al Centro de Salud más cercano.
  • Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
  • Usa crema para hidratar y proteger tu piel del frío.
  • Evita cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, la SCGIRPC puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números para reportar cualquier emergencia: 911 ó 5683-2222.

Recomendaciones por bajas temperaturas en CDMX

El Gobierno de la CDMX ha alertado a la población a tomar en cuenta la temporada de frío por la que atraviesa la capital y extremar precauciones, especialmente, con las personas adultas mayores y personas infantes, por ser más vulnerables de contraer enfermedades respiratorias.

De igual forma, el Gobierno capitalino exhortó a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para hacer frente a las bajas temperaturas :

  • Cubrir nariz y boca y usar al menos tres capas de ropa.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C.
  • Si usas calentadores y/o chimeneas mantén una ventilación adecuada.
  • Antes de dormir o salir, apaga velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.
  • Vacúnate contra la influenza antes de la temporada invernal.

La SCGIRPC-CDMX ha prestado especialmente atención a las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad durante este mes. A través de sus redes sociales ha compartido la distribución espacial de las temperaturas mínimas registradas en cada alcaldía para este sábado 20 de noviembre.

La temperatura más baja la alcanzó el pueblo de San Miguel Topilejo, en el sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan, con 5.9 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias