alerta-amarilla-calor-cdmx
Karen Ortega/adn40
26 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Alerta amarilla por calor: 9 alcaldías de la CDMX alcanzarán 30 grados

Entre las 14:00 y 17:00 horas, nueve alcaldías en la CDMX registrarán temperaturas de 28 a 30 grados, por lo que se activó la alerta amarilla por calor.

Entre las 14:00 y las 17:00 horas, nueve alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) estarán registrando temperaturas de entre 28 y 30 grados, por lo que la Secretaría de gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) activó la alerta amarilla por calor, de ahí que se recomienda a la población usar bloqueador y no exponerse al sol de manera directa.

Las alcaldías que registrarán altas temperaturas son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa , Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Las recomendaciones de la autoridad es usar bloqueador solar si tienes que salir a la calle, usar sombreo o gorra, vestir con ropa de colores claros, no exponerte al sol directo de manera prolongada y evitar comer en la calle, ya que los alimentos pueden descomponerse con facilidad.

¿Qué es el golpe de calor?

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, y los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.

En el período de marzo a octubre, la principal causa de consulta médica son las enfermedades gastrointestinales; tan sólo en 2017 se registraron un millón de consultas por diarrea aguda en ese lapso, y casi mil personas murieron por esta causa.

Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer algunos síntomas que determinan si una mascota sufre de golpe de calor: jadeo muy fuerte y rápido, vómito, respiración rápida, incapacidad de caminar en línea recta, si detectas alguno de estos síntomas en tu mascota, llévalo de inmediato al veterinario.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias