Este miércoles hará mucho calor en 7 alcaldías de la CDMX por lo que activaron la alerta amarilla
Notimex
28 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por calor en 7 alcaldías de la CDMX

Al menos 7 alcaldías de la CDMX presentarán temperaturas entre los 28 y 30° por lo que las autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla por calor.

Este miércoles 28 de abril hará mucho calor en la CDMX, motivo por el que las autoridades capitalinas emitieron una alerta amarilla por las altas temperaturas que registrará el termómetro esta tarde en varias alcaldías.

En este sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que 7 alcaldías de la CDMX presentarán temperaturas de 28 a 30° durante la tarde de este miércoles entre las 14:00 y 18:00 horas.

Alcaldías afectadas por calor

Las alcaldías de la CDMX que resultarán más afectadas por el calor son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Además las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, también resultarán afectadas por las altas temperaturas en CDMX.

Recomendaciones para evitar daños a la salud por el calor en CDMX

La SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para evitar daños por el calor en la CDMX, entre las que figuran el uso de bloqueador solar y ropa de colores claros, también se recomienda usar gafas de Sol, sobrero o gorra para proteger el rostro de la exposición a los rayos UV.

También se recomendó no exponerse al Sol por lapsos prolongados de tiempo y evitar comer en la vía pública debido a que el calor aumenta las posibilidades de que los alimentos se echen a perder.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias