¿Qué alcaldías aplicarán vacuna COVID-19 en CDMX a mayores de 50 años?
DANIEL BECERRIL/REUTERS
22 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

¿Qué alcaldías aplicarán vacuna COVID-19 en CDMX a mayores de 50 años?

El gobierno de la CDMX dio a conocer las próximas alcaldías que aplicarán la vacuna COVID-19 a mayores de 50 años la próxima semana

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que el martes 25 de mayo inicia la vacunación de la primera dosis de la vacuna COVID-19 para los adultos de 50 a 59 años de edad, en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Las autoridades detallaron que se trata de la etapa 13 de vacunación en la capital, a la vez que señalaron que continúa hasta el domingo 23 de mayo la primera dosis para este grupo de edad en Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

¿Cuándo se aplicarán las vacunas COVID-19 en CDMX?

El gobierno de la CDMX explicó que la estrategia será similar a las anteriores, ya que se vacunará contra la COVID-19 de acuerdo a la primera letra del primer apellido de los adultos mayores de 50 años.

  • A,B,C - 25 de mayo
  • D,E,F,G - 26 de mayo
  • H,I,J,K,L,M - 27 de mayo
  • N,Ñ,O,P,Q,R - 28 de mayo
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos - 29 de mayo

¿Qué vacuna se aplicará en cada alcaldía de la CDMX a mayores de 50 años?

El gobierno capitalino detalló que en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac se aplicará la vacuna Sputnik-V, mientras que para Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo se inmunizará con la vacuna de Pfizer.

Requisitos para recibir la vacuna en CDMX

Para recibir la primera dosis de la vacuna COVID-19 en en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, las personas mayores de 50 deben acudir con su CURP, además de una identificación o acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.

También se recomienda llevar el comprobante de registro que se obtiene del registro en mivacuna.salud.gob.mx, para agilizar la atención.

La autoridad recordó a los mayores de 60 años residentes de la CDMX que si no pudieron vacunarse deben marcar a Locatel 55 56 58 1111.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias