¿Qué alcaldías vacunarán primero a personas de 40 a 49 años en CDMX?
DANIEL BECERRIL/REUTERS
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

¿Qué alcaldías vacunarán primero a personas de 40 a 49 años en CDMX?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las cuatro alcaldías que aplicarán primero la vacuna contra la COVID-19 a personas de 40 a 49 años

A partir de este mrtes 1 de junio se aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas de 40 a 49 años, en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Se trata de la fase 14 de inmunización en la capital en la que las autoridades capitalinas prevén vacunar contra la COVID-19 a un total de 202 mil personas en las cuatro alcaldías.

¿Cuándo toca la vacuna para pesonas de 40 a 49 años?

  • A, B, C: 1 de junio.
  • D, E, F, G: 2 de junio.
  • H, I, J, K, L, M: 3 de junio.
  • N, Ñ, O, P, Q, R, S: 4 de junio.
  • T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados: 5 de junio.

Centros de la vacunación para personas de 40 a 49 años

En Coyoacán

  • Centro de Exposiciones CU
  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.

En Milpa Alta

  • Deportivo Villa Milpa Alta.

En Magdalena Contreras

  • ITAM- Santa Teresa

En Cuajimalpa

  • Centro de exposiciones Centro Santa Fe.

Requisitos para recibir la vacuna contra la COVID-19

Para que las personas de 40 a 49 años las personas deben acudir con su CURP, además de acreditar tener 40 años o más de edad, a través de una identificación o acta de nacimiento.

Las personas deben acreditar tu alcaldía con una credencial o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo. También deben llevar el comprobante de registro que la página otorga al registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

¿Qué vacuna se aplicará a personas de 40 a 49 años?

El gobierno capitalino informó que se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca a los adultos de 40 a 49 años y solicitó que al acudir al centro de vacunación es indispensable que se porte cubrebocas, llevar ropa y tomar en cuenta cualquier eventualidad climática ya que las áreas de espera están ubicadas al aire libre.

Agregó que no es necesario llegar con mucho tiempo de antelación previo a la hora de la cita, pues con media hora o 15 minutos antes es suficiente.

Vacunación en mayores de 60 años en CDMX

Claudia Sheinbaum, también dio a conocer que desde este 1 de junio también se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años vacunados en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Se trata de la fase 14 de inmunización en la capital en la que las autoridades capitalinas prevén vacunar contra la COVID-19 a un total de 241 mil 224 adultos mayores de 60 años y toda la información está en el siguiente link.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias