Estas alcaldías resultarán afectadas por recorte en el suministro de agua
Pixabay
05 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 05 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alcaldías de CDMX tendrán recortes de agua este fin de semana

Al menos ocho alcaldías de la CDMX presentarán recortes de agua este fin de semana debido a una falla en el suministro de agua de Sacmex.

El Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) informó que algunas alcaldías presentarían afectaciones como recortes en el suministro de agua este fin de semana.

A través de un comunicado publicado en rede sociales, mencionó que se trata de 8 alcaldías de la CDMX las que presentarán una disminución en el caudal de agua del sábado 5 y hasta la tarde del domingo 6 de febrero.

Alcaldías afectadas por falta de agua

El caudal de agua que se estará suministrando será de entre 3 y 4 metros cúbicos por segundo aproximadamente en las alcaldías: Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez, así como Iztacalco e Iztapalapa.

Cabe destacar que inicialmente, Sacmex había mencionado que serían 12 alcaldías las afectadas por el corte de agua en CDMX, sin embargo, minutos después retiró las alcaldías Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Coyoacán de la lista de afectaciones.

Esto se debe a una falla que se presentó en los mecanismos de control de las compuertas de la lumbrera “Dos Ríos”, del acueducto Cutzamala.

Sacmex ofrecerá servicio gratuito de pipas en CDMX

De acuerdo a lo informado, para la reparación de esta falla, se realizará un recorte de agua por 22 horas en estas alcaldías de la CDMX, a partir de las 14:00 horas y hasta las 12:00 del domingo 6 de febrero, cuando se estima que se normalice el servicio.

Para abastecer el servicio de agua en las alcaldías de CDMX, Sacmex habilitará el servicio de pipas gratuitas de agua en diversas colonias de las alcaldías antes mencionadas.

En caso de que requieras el servicio de pipas de Sacmex, puedes comunicarte al número 55 56 54 32 10

Tome precauciones,

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias