Tres alcaldías de la CDMX pasarán Semana Santa con ley seca
Pixabay
31 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Tres alcaldías de la CDMX pasarán Semana Santa con ley seca

Las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras tendrán ley seca durante Semana Santa para evitar reuniones y más contagios de COVID-19 en CDMX.

Algunas alcaldías de la CDMX pasarán la Semana Santa con ley seca, por lo que estará prohibida la compra y venta de bebidas alcohólicas y quien no respete la disposición podría ser sancionado por autoridades capitalinas.

En este sentido, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX, fue la encargada de anunciar que las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, serán las que deberán apegarse a la disposición de ley seca.

De acuerdo a lo indicado en la Gaceta Oficial de la CDMX de este miércoles 31 de marzo, la ley seca será válida desde las 0:00 horas de este jueves 1 de abril y hasta las 23:59 del sábado 3 en Iztapalapa y el domingo 4 de abril en las alcaldías Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

La ley seca busca evitar contagios de COVID-19

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades de la CDMX, la ley seca fue implementada en las 3 alcaldías con el objetivo de evitar reuniones que pudieran derivar en más contagios en estas alcaldías después de Semana Santa.

Por su parte, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa pidió a los habitantes de la demarcación que eviten reuniones en espacios cerrados; también hizo un llamado a usar cubrebocas en espacios públicos y seguir el viacrucis a través de la transmisión en línea que se realizará del evento religioso.

Iztapalapa se alista para Semana Santa

Cabe destacar que días antes se anunció que la ley seca se activaría en Iztapalapa durante la Semana Santa, como cada año, aunque esta vez la disposición será válida del 1 de abril hasta las 23:59 horas del sábado 3 de abril, a diferencia de las otras alcaldías que inactivarán la medida un día después.

En esta ocasión, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, mencionó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), se encargará de supervisar que se cumpla la ley seca, realizando operativos en tiendas, comercios, restaurantes y bares.

También informó a través de un hilo en Twitter que al menos 400 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilarán la alcaldía durante el Viacrucis, incluyendo las inmediaciones del Santuario de la Cuevita, donde se realizará la representación de la Pasión de Cristo que por segundo año consecutivo será a puerta cerrada sin acceso al público.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias