personal del Centro de Aislamiento Voluntario.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Ciudad

Qué son los Centros de Aislamiento Voluntario para enfermos COVID-19

Los Centro de Aislamiento Voluntario en la CDMX, dan alojamiento por 14 días, a personas diagnosticadas con COVID-19

Con el fin de disminuir los contagios y evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno de la CDMX habilitó los Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) para aquellas personas que sean diagnosticadas como positivos y no cuenten con el espacio necesario para ponerse en cuarentena sin exponer a otros.

  Estos Centros de Aislamiento Voluntario están a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y tiene la capacidad de alojar a 744 personas que serán atendidas de manera gratuita.

Cómo funcionan los Centros de Aislamiento Voluntario de la CDMX

Antes de ingresar, el paciente es evaluado médicamente para identificar si puede permanecer en los CAV, de ser así, se le asigna una cama para su descanso y se le proporcionan tres comidas: desayuno, comida y cena durante 14 días, que se supone es el periodo de aislamiento, sin embargo, los pacientes pueden solicitar su alta voluntaria en cualquier momento.

Requisitos para insgresar a los CAV

Toda personas entre 18 y 45 años años diagnosticada con COVID-19 y que presente síntomas leves puede acudir a los Centros de Aislamiento Voluntario.

Aquellos pacientes con comorbilidades, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, EPOC, enfermedades infectocontagiosas o que debiliten el sistema inmunológico o las que padezcan algún tipo de cáncer; así como mujeres embarazas o en etapa de lactancia no podrán ser admitidas.

Para ellos, la opción es acudir a una carpa triage para recibir valoración médica, en caso de ser necesario, serán trasladados a una unidad médica COVID-19. En esta página puedes consultar los módulos, son 18 y están distribuidos en diferentes alcaldía de la CDMX.

Ubicación de los Centros de Aislamiento Voluntario

  • CAV CENCIS, tiene una capacidad para 424 personas y está ubicado en Calzada de la Virgen 1800, colonia Ex-ejido de San Pablo Tepetlapa, alcaldía Coyoacán, CDMX
  • CAV MÓVIL, ubicado justo al lado del primero y cuenta con capacidad para 320 personas.

No se necesita agendar una cita previa para acudir a los Centros de Aislamiento Voluntario de la CDMX, pero si se requiere mayor información, se puede comunicar a los teléfonos 555624-6500, extensiones 81114268 y 81114306.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias