AICM cancela vuelos por paso del huracán Grace
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
21 agosto 2021 10:08hrs
21 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

AICM cancela vuelos por paso del huracán Grace

Por las condiciones meteorológicas en Veracruz, Tampico, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami se cancelaron los vuelos del AICM con destino a esas ciudades

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se cancelaron algunos vuelos entre ayer viernes 20 y hoy sábado 21 de agosto, por el paso del huracán Grace en las costas de México.

Detalló que por las condiciones meteorológicas en Veracruz, Tampico, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami se cancelaron los vuelos con destino u origen a esas ciudades y solicitó a los usuarios pedir más información en las aerolíneas.

Tras azotar el este de México con lluvias torrenciales y potentes vientos, el huracán Grace seguía avanzando hacia el centro del país la mañana del sábado, donde se prevé que produzca inundaciones.

Grace toca tierra en Veracruz como huracán categoría 3

La madrugada del sábado, Grace tocó tierra como un potente huracán de categoría 3 en Veracruz, provocando cortes de energía y derribo árboles. Tras adentrarse hacia el centro del país, se degradó a categoría 1.

No es la primera vez que los vuelos se ven afectados, pues el miércoles 18 de agosto cuando el huracán Grace categoría 1 se aproximó a la Península de Yucatán, se informó que algunos vuelos entre el AICM y el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cancelados.

Hasta las 14:00 horas de ese día, diez vuelos de la aerolínea Volaris fueron cancelados y se informó que habría más afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico.

Lluvias en la CDMX por huracán Grace

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó este sábado la alerta naranja ante el pronóstico de precipitación persistente a lo largo de este sábado en todas las demarcaciones de la Ciudad de México (CDMX), a causa del huracán Grace.

Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm y viento de 50 a 59 km/h, entre las 07:15 y las 15:00 horas de este sábado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias