AICM redirige vuelos hacia aeropuertos alternos por mal clima
FERNANDO CARRANZA/REUTERS
14 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

AICM redirige vuelos hacia aeropuertos alternos por mal clima

El AICM informó que diversos vuelos fueron redirigidos a otros aeropuertos por lo que pidió a los usuarios solicitar la información con sus aerolíneas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que por el mal clima que imperó en dicha zona de la capital, algunos vuelos fueron redirigidos hacia aeropuertos alternos.

El aeropuerto de la capital pidió a los usuarios consultar la información dichos vuelos redirigidos con las diversas aerolíneas.

Tras una hora y 15 minutos, el AICM dio a conocer que las operaciones habían regresado a la normalidad tras superarse las condiciones meteorológicas adversas.

AICM registra mayor movilización de pasajeros en marzo

Durante el mes de marzo, el AICM movilizó a 2 millones 353 mil pasajeros, lo que significó un descenso anual de 11.8%; mientras que en los meses de enero y febrero las caídas se ubicaron por encima de 50%.

Desde mediados del mismo mes, el aeropuerto informó que reforzó las medidas de prevención sanitarias, emitidas por la Secretaría de Salud y su programa Sana Distancia, para contribuir a mitigar la propagación de COVID-19; no obstante, en Semana Santa se vieron imágenes en las que la terminal estaba llena.

Se intensificó la sanitización en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas.

Además de la toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera, también se informó que se mantendrá suficiente solución antibacterial en los dispensadores ubicados en áreas públicas y salas de última espera.

Actualmente, el aeropuerto de la CDMX presenta un problema de saturación y debido a que su infraestructura es insuficiente para atender la demanda de vuelos que se estiman para el futuro.

Por ello el gobierno espera que el Aeropuerto de Santa Lucía, que se encuentra en construcción, se convierta en el principal puerto aéreo del país.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias