Ya hay 7 módulos para pruebas COVID-19 instalados en el AICM
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS
02 agosto 2021 09:08hrs
02 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ya hay 7 módulos para pruebas COVID-19 instalados en el AICM

Las pruebas COVID-19 disponibles son la de antígeno y la de PCR, cuyos resultados se entregan en 15 minutos y 24 horas, respectivamente.

El Aeropuerto Internacional de l Ciudad de México (AICM) Benito Juárez ya cuenta con siete módulos para realizarse las pruebas COVID-19, que es un requisito que muchos países solicitan para pasajeros de vuelos internacionales.

Cinco módulos son de laboratorios particulares y dos pertenecen a la Clínica del Viajero de la UNAM. Los módulos se ubican en la Terminal 1, primer piso, a un costado de la sala F3 (salidas internacionales); y entre la puerta 5 y 6. Terminal 2, primer piso a un costado de la puerta 5.

¿Cuáles son las pruebas COVID-19 que se aplican en el AICM?

Las pruebas COVID-19 disponibles son la de antígeno y la de PCR, cuyos resultados se entregan en 15 minutos y 24 horas, respectivamente. Los costos varían dependiendo del módulo.

Cualquiera de los diagnósticos debe realizarse entre 48 y 72 horas antes de abordar el vuelo de salida. Los módulos cumplen con las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Los pasajeros que deseen hacerse la prueba pueden trasladarse de una terminal a otra en el Aerotrén, el cual opera desde las 05:00 horas y hasta las 23:00 horas, todos los días. Sólo deben presentar su pase de abordar.

En el momento del check-in es necesario llevar el resultado negativo a COVID-19, pase de abordar, pasaporte y demás documentos requeridos por el país que se visita.

¿Qué requisitos necesito para ingresar a un país?

Actualmente muchos países solicitan el certificado de vacunación completa contra coronavirus (aplicación de la 2ª dosis 15 días antes de arribar al país de interés). Cada nación ha determinado qué vacuna acepta para permitir el ingreso a sus territorios, comunicó el AICM .

Es importante que te comuniques directamente con tu aerolínea para conocer los requisitos que debes cubrir al viajar al extranjero como:

Certificado de vacunación completa (aplicación de la 2ª dosis 15 días antes de arribar al país que se visita).
Certificado de recuperación de la enfermedad.
Pruebas negativas a COVID-19 (PCR o antígenos).
Cuarentena (en algunos países).

Solicita información en la embajada del país que piensas visitar, consulta la guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores o el mapa de regulaciones de viaje de COVID-19 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).


https://guiadelviajero.sre.gob.mx/
https://www.iatatravelcentre.com/world.php

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias