aforo convenciones cdmx
Reuters
14 agosto 2021 16:08hrs
14 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Aumenta aforo en centros de convenciones y congresos, en CDMX

La Gaceta Oficial indica que los centros de convenciones y congresos podrán continuar sus actividades con un aforo máximo de 1 mil personas.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló en la Gaceta Oficial que aumentará el aforo dentro de los centros de convenciones y congresos a partir de este lunes 16 de agosto.

La capital mexicana lleva dos semanas en color naranja del semáforo epidemiológico de la pandemia de COVID-19 con el que se han mantenido algunas medidas sanitarias, pero tras evaluaciones de las autoridades correspondientes, se informó que podrán aumentar el aforo en los centros de convenciones.

Lo anterior se mencionó en un comunicado de la gaceta publicado el pasado viernes 13 de agosto, pero manteniendo las medidas específicas de protección a la salud, las cuales se señalan en la siguiente liga: http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

Aumenta aforo en centros de convenciones y congresos

Los centros de convenciones y congresos de la CDMX tendrán la oportunidad de aceptar una capacidad de mil personas, pero se debe garantizar que cada asistente reciba un espacio mínimo de 10 metros cuadrados, además de evacuar cada hora sus instalaciones para permitir la circulación del aire.

Asimismo, el Instituto de Verificación Administrativa, junto con autoridades capitalinas, se encargará de realizar recorridos de supervisión y vigilancia dentro de los eventos organizados en dichos lugares con el fin de garantizar la realización de los lineamientos solicitados y las medidas sanitarias.

Videoconferencia de prensa 14/08/21

En caso de que no se lleven a cabo, las autoridades correspondientes ordenarán la suspensión temporal total o parcial de la actividad por un período de 15 días.


Frente a esta situación, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que el aumento de aforo se aprobó luego de las peticiones del sector y sus necesidades, pero es necesario que lleven a cabo cada una de las reglas.

“Lo que nos pide el sector, que es algo que nosotros entendimos era importante hacer, es modificar las reglas para que ellos pudieran prever en los siguientes meses, no es algo que vamos a tener exposición masiva del día martes, sino como todo esto involucra planeación de mediano plazo, tener ellos la capacidad de saber cuáles van a ser las reglas…por esta razón, este cambio de reglas que lo que hace es incrementar los aforos siempre contingentes a los metros cuadrados del recinto, es decir, es una regla en la cual el número de personas que pueden ingresar depende también de la amplitud del espacio”, puntualizó el director Clark.

Contagios de COVID-19 en CDMX

Actualmente, la CDMX se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, la cual durará una semana más, según señalaron las autoridades.

Se tiene el registro de 3 mil 354 hospitalizados en la capital mexicana por COVID-19 y, en relación a esto, de las cuales la mayoría son personas de 18 a 29 años, por lo que hizo un llamado para evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias