Con bastón, cubrebocas, caretas y carteles, los adultos mayores pidieron regresar a sus actividades como empacadores.
Twitter/@OVIALCDMX
22 marzo 2021 20:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Adultos mayores piden regresar a trabajar como empacadores

Con bastón, cubrebocas, caretas y carteles, los adultos mayores pidieron regresar a sus actividades como empacadores de tiendas de auto servicio, pues su situación económica es precaria.

Decenas de adultos mayores que trabajaban como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio, marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para regresar a sus empleos.

Los adultos mayores se reunieron en el Hemiciclo a Juárez y a un año de la emergencia sanitaria por la COVID-19 tuvieron que abandonar sus fuentes de trabajo, debido a que son el grupo más vulnerable de la enfermedad.

Con todo y bastón, cubrebocas, caretas y carteles, los llamados “cerillos” pidieron regresar a sus actividades pues su situación económica es precaria.

Durante la manifestación los adultos mayores portaban carteles con la leyenda “solicitamos reiniciar la actividad de empacador en tiendas de autoservicio”.

También portaban una pancarta donde señalaron que son ignorados por las autoridades y son discriminados.

Finalmente, también denunciaron que al no tener una fuente de ingresos segura se ven en la necesidad de salir a las calles a pedir dinero, lo que los pone en una situación de riesgo de contagio.

Un grupo de estos adultos mayores ingresó al edificio para dialogar y que les sea permitido volver a trabajar como empacadores.

Recordemos que esta no es la primera vez que los adultos mayores salen a manifestarse, el pasado 30 de noviembre protestaron para ser reintegrados a sus actividades, que hay familias enteras que aún dependen de ellos.

Asimismo señalaron que si no podían volver a sus empleos, fueran incluidos a programas sociales.

Pensión para adultos mayores serán a partir de los 65 años: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que la pensión para todos los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 años, además se incrementará gradualmente hasta que llegue al doble al inicio del 2024.

En la ceremonia por el 215 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, en el municipio de Guelatao, Oaxaca, AMLO reveló que estos cambios serán vigentes a partir de julio e iniciarán con un incremento del 15%.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias