Sandra Cuevas reconoce agresión a policías y logra acuerdo reparatorio
@SandraCuevas_
24 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sandra Cuevas reconoce agresión a policías, logra acuerdo reparatorio

Sandra Cuevas deberá de pagar el costo de un radio de transmisión y un teléfono celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que autorizó un acuerdo reparatorio en el proceso que se sigue en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas .

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, detalló que Sandra Cuevas acudió a una audiencia esta mañana en el Reclusorio Norte, en la que reconoció que la agresión ocurrió tal y como lo describió el Ministerio Público en la denuncia.

Sandra Cuevas deberá de pagar el costo de un radio de transmisión y un teléfono celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a ambas víctimas, que se deberá entregar el 28 de marzo.

Mientras que por el delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión del proceso y Sandra Cuevas deberá ofrecer una disculpa pública a los policías de la SSSC por su conducta, antes de las 15:00 horas de este 24 de marzo.

Asimismo, deberá recibir tratamiento psicológico, orientadas al manejo de la ira y las emociones, durante un periodo de seis meses y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas.

La alcaldesa también deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales sobre el caso, las instituciones y mandos policiacos durante el proceso que se autoriza la suspensión, con excepción de la disculpa pública que ofrecerá hoy.

Ulises Lara dijo que una vez que se informe sobre el ofrecimiento de la disculpa pública, cesarán los efectos de las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, principalmente en lo que respecta a la suspensión como alcaldesa en Cuauhtémoc. Por el delito de discriminación, los policías otorgaron el perdón a Sandra Cuevas.

¿De qué se le acusa a la alcaldesa Sandra “N”?

En febrero, dos policías auxiliares de la CDMX denunciaron que la alcaldesa Sandra Cuevas los insultó y agredió físicamente en oficinas dentro del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc .

Los dos mandos de la Policía Auxiliar denunciaron además haber sido víctimas de un intento de intimidación por parte del jefe de gabinete de la alcaldía para que no relataran los hechos.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias