¿Cuándo habrá actividades presenciales en los Pilares de la CDMX?
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

¿Cuándo habrá actividades presenciales en los Pilares de la CDMX?

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó cuándo y cómo se llevará a cabo el retorno a las actividades presenciales en los Pilares de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó este martes que llevará a caso una reapertura escalonada de 120 Pilares, de los que 80 retomarán actividades presenciales esta semana y 40 más la próxima, con un aforo al 50 por ciento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó en el anuncio que el objetivo de los Pilares es que los capitalinos tengan derecho a la educación, a la cultura y al deporte, particularmente en los barrios y colonias de menores índices de desarrollo social.

“Todos estos espacios tienen Internet gratuito y se van a ir abriendo poco a poco; a partir de esta semana se abrirán a distancia; es decir, no completamente, con citas y con la posibilidad de que haya sana distancia dentro de los espacios cerrados, pero poco a poco van a ir abriendo para utilizarse en toda su capacidad”, expresó.

Las autoridades capitalinas detallaron que Pilares priorizará la atención para personas que no tuvieron contacto con su escuela, que no cuenten con acceso a internet, a personas indígenas, así como a estudiantes de bachillerato en línea y a distancia.

Inauguran nuevo Pilares en Tepito

Debido a la contingencia sanitaria, los Pilares cono muchos espacios de la CDMX se vieron abligados a cerrar sus puertas, pero la mañana de este martes, Sheinbaum Pardo anunció su regreso a las actividades presenciales al inaugurar dos espacios, “Plaza de la Equidad” en Tepito y de “Perú 88”, en la Alcaldía Cuauhtémoc

El gobierno capitalino expresó que su meta es contar con 300 Pilares para este año, de los cuales 216 ya están concluidos, 63 en obra, 15 en proceso de licitación y seis por iniciar su proceso licitatorio.

Durante su intervención en la conferencia de esta mañana, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz , señaló que en el regreso a actividades presenciales en los Pilares se regularizará a los estudiantes que durante la contingencia no pudieron tomar los cursos en línea.

“Van a estar aquí para que puedan recuperar el tiempo que no pudieron dedicar directamente a sus estudios. Les estamos abriendo las puertas a los que quieran venir, pero también pueden hacerlo en línea”, añadió.

Medidas para ingresar a los Pilares de la CDMX

Para el regreso seguro de los 120 Pilares, las autoridades de la CDMX anunciaron las siguientes medidas para evitar contagios de COVID-19.

  • Uso de cubrebocas
  • Sana distancia
  • Control de temperatura
  • Ventilación de espacios
  • Uso de gel antibacterial, jabón y agua
  • Prueba de COVID-19 voluntaria y aleatoria

En los Pilares se han atendido a un millón 461 mil 513 personas con actividades en línea durante el periodo de la contingencia, del 23 de marzo del 2020 al 4 de junio de 2021.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias