Activan alerta naranja por heladas para este sábado en CDMX
Notimex
03 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta naranja por heladas para este sábado en CDMX

La SGIRPC activó la alerta naranja por heladas en las horas cercanas al amanecer del sábado 4 de diciembre en dos alcaldías de CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las horas cercanas al amanecer del sábado 4 de diciembre en dos alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Las demarcaciones afectadas serán Milpa Alta y Tlalpan con temperaturas de entre 1 a 3 grados entre las 04:00 y las 08:00 horas de este sábado.

Además, se activa la alerta amarilla por pronóstico de frío en las horas cercanas al amanecer del sábado 4 de diciembre en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados entre las 04:00 y las 08:00 horas.

Recomendaciones para evitar daños por el frío

Ante este pronóstico, la dependencia emitió algunas recomendaciones para los capitalinos y así evitar daños por el frío y las heladas, entre las que destacan cubrir nariz y boca con cubrebocas y una bufanda para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como el uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el clima frío.

Asimismo, recomendó ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

También exhortó a la población a que en caso de presentar algún malestar, se acuda al centro de salud más cercano, o comunicarse al número telefónico 5683 2222 que ofreció la SGIRPC en su publicación o bien, puedes llamar al número de emergencia 911.

Frente frío 12 ingresará a México este sábado con heladas y lluvias

El frente frío 12 ingresará al México este sábado 4 de diciembre, provocando heladas, lluvias fuertes, rachas de viento y posibles tolvaneras que serán aún más intensas en 4 estados del norte.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que indicó que el frente frío dejará sentir sus efectos aún más intensamente el lunes 6 de diciembre, cuando se prevé que recorra el Golfo de México generando fuertes lluvias, heladas y rachas de viento.

Debido al paso del frente frío 12 por el país, se esperan heladas con temperaturas de -5 a 0 grados en los próximas 72 horas para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

También se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Para este fin de semana también se pronostican lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Puebla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias