frio-cdmx-alerta-amarilla.jpg
Notimex/Archivo
07 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 07 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por frío para este lunes en 6 alcaldías

¡Frío en CDMX! Para el amanecer de este lunes se esperan temperaturas entre los 4 y 6 grados por lo que se activó la aleta amarilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que activó la alerta amarilla debido al pronóstico de frío y heladas durante el amanecer de este lunes 8 de noviembre en seis demarcaciones de la capital.

La dependencia señaló que se esperan temperaturas entre los 4 y 6 grados, a partir de las 5:00 y hasta las 8:00 horas de este lunes en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

Se forma la tormenta tropical Sandra

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical Sandra a partir de la Depresión Tropical “Diecinueve-E”.

Su centro se localiza a 1, 135 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, la cual no representa peligro para territorio mexicano.

Conagua pronostica 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022

Para la temporada de frentes fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así se informó durante la videoconferencia de prensa ofrecida por el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo , señaló que durante esta temporada, detalló, las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan a nuestro país, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias, y cuando están en el litoral del Golfo de México, oleaje elevado.

Frentes fríos afectarán al noroeste y norte del país principalmente

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, explicó que las tormentas invernales suelen afectar principalmente a los estados del noroeste y norte del país, ocasionando nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), considerados fuertes, así como nieblas y neblinas que suelen afectar la visibilidad en caminos, ciudades y aeropuertos.

Asimismo, hizo énfasis en que para enero se prevé la mayor cantidad de frentes fríos , mientras que, climatológicamente, los estados más afectados por la disminución de temperaturas son la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias