viejitos-empacadores-reforma
Azteca Noticias
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Abuelitos se manifiestan en CDMX, quieren regresar a ser empacadores

Aseguran que ya tienen su esquema de vacunación completo y están en condiciones de volver a ser empacadores ya que es su única fuente de empleo.

Un grupo de aproximadamente 100 personas de la tercera edad o abuelitos participan en una manifestación rumbo al Zócalo capitalino para exigir que les permitan regresar a trabajar como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México (CDMX).

La demanda de los adultos mayores, es que sean reintegrados a sus fuentes de trabajo, del cual fueron separados hace más de un año y viven una situación económica complicada aunque reciben el apoyo de gobierno federal.

Los manifestantes aseguraron que ya tienen su esquema completo de vacunación y es cuestión de las tiendas que no quieren reintegrarlos.

Esta no es la primera vez que se manifiestan pidiendo que se les permita regresar a su fuente de empleo.

Abuelitos regresan a trabajar como empacadores en la CDMX

En la CDMX hay 77 mil adultos mayores o abuelitos que tienen vínculos con supermercados y el 30% de ellos se concentran en supermercados en la ciudad.

Pasaron 14 meses para que la señora Victoria regresara a trabajar como empacadora voluntaria o “cerillito”, a ella y a su marido, el confinamiento los dejó en casa sin la posibilidad de ganarse unos centavos, ella cientos de abuelitos pudieron regresar a sus actividades en la Ciudad de México (CDMX).

Apenas la semana pasada entré, el martes y me siento feliz porque salí del encierro.

En la Ciudad de México hay un promedio de 77 mil adultos mayores que tienen vínculos con supermercados y el 30% de ellos se concentran en la CDMX.

Para muchos, empacar, es su única fuente de empleo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias