Detienen al abogado de Miss Moni, dueña del colegio Rébsamen
LatinContent/Getty Images
29 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Detienen al abogado de Miss Moni, dueña del colegio Rébsamen

Las autoridades aumentaron la sentencia de Miss Moni a 36 años cuatro meses y dos días de prisión por la muerte de 26 personas durante el sismo de 2017.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) comunicó que fue detenido Rosendo “N”, abogado de Mónica García Villegas, Miss Moni, directora del colegio Enrique Rébsamen.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rosendo “N”, por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cuando se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en 2017.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Sur para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió. Rosendo “N” fue detenido el día de ayer en calles de la alcaldía Tlalpan.

Aumentan a 36 años la condena de Miss Moni

El 19 de agosto, la FGJCDMX informó que tras imponer recursos de apelación contra la sentencia de 31 años contra Miss Moni se logró que se aumentara a 36 años cuatro meses y dos días de prisión así como un pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa.

El aumento de la condena fue resuelto por la autoridad judicial, a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios interpuestos por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de Mónica “N”, culpable por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos.

La FGJCDMX logró acreditar que el Colegio Rébsamen fue construido con irregularidades en su edificación y documentación, las negligencias provocaron que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, causando la muerte de 26 personas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias