Sheinbaum garantiza el abasto de gas LP en la CDMX
NOTIMEX
05 agosto 2021 14:08hrs
05 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum garantiza el abasto de gas LP en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que instancias capitalinas trabajan con fuerzas federales para garantizar el abasto de gas LP en la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya comenzó a implementar medidas para garantizar el abasto de gas LP en toda la CDMX.

Forman grupo de trabajo para garantizar abasto de gas LP

Así lo mencionó durante la conferencia del miércoles 4 de agosto, en la que destacó que ya se conformó un equipo de trabajo en conjunto con las secretarias de Energía, Rocío Nahle y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En el equipo de trabajo también está una representación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes en conjunto establecieron un diálogo con distribuidores y comercializadores de tanques y lograron convencerlos de levantar el paro de gaseros para asegurar el abasto.

Cabe destacar que, aunque el paro organizado por distribuidores y comisionistas de gas LP no puso en riesgo la distribución del combustible para la población, el Gobierno de la CDMX mantendrá las medidas activas para asegurar la distribución de gas LP en todo el territorio capitalino.

¿Qué acciones implementaron para garantizar el abasto de gas LP?

En el mismo tenor, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaborará con las fuerzas federales para garantizar la distribución y venta a precio real del gas LP en los hogares de la CDMX.

¿Por qué se realizó el paro de gaseros?

Fue la noche del martes 3 de agosto que representantes de la Unión de Gaseros del Valle de México anunciaron un mega paro de actividades en contra del tope a precios de combustibles impuesto por autoridades federales.

De acuerdo a lo mencionado por los representantes, el tope de precio impuesto al gas LP, deja a concesionarios y distribuidores sin ganancias.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias