Skip to main content

¿Habrá tormentón? La hora en la que va a llover hoy en CDMX

Para que la lluvia no te tome por sorpresa, aquí te decimos a qué hora va a llover hoy miércoles 21 de agosto en la CDMX.

Te contamos cómo será el clima hoy en CDMX para que te prevengas de la lluvia | adn40

Las tormentas en México han provocado muchas inundaciones y algunas zonas del país han resultado con severas afectaciones, y para que salgas prevenido en adn40 te decimosa qué hora va a llover hoy miércoles 21 de agosto de 2024.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la onda tropical número 17 en interacción con canales de baja presión y el ingreso de humedad en el Océano Pacífico y Golfo de México provocarán lluvias en varias zonas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿A qué hora va a llover hoy en CDMX?

Para este día se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

En el Valle de México se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco y templado. Para la CDMX se prevé una temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y una máxima de 24 y 26 grados.

Hay 35 de probabilidad de tormentas por lo que se prevé que va a llover hoy entre las 16:00 y las 20:00 horas.

¿Cómo va a ser el clima hoy en Edomex?

Para el Estado de México (Edomex) habrálluvias fuertesde 25 a 50 mm en Campeche, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán. La temperatura mínima será de 10 a 12 grados y la máxima de 21 a 23 grados.

Inundaciones en Chalco

En el municipio de Chalcoen el Edomex las lluvias dejaron fuertes inundaciones en los Héroes Chalco, Pueblo Nuevo, Villas de San Martín, San Martín Cuautlapan, San Juan y San Pedro Tezompa, San Mateo Tezoquipan Miraflores, Tres Marías, Jardines de Chalco, Emiliano Zapata, Culturas de México y Jacalones 1 y 2.

En algunas zonas los niveles del agua alcanzan los 40 centímetros y ya se reportan afectaciones en la salud, principalmente con enfermedades gastrointestinales y en la piel.

¿Cómo reportar inundaciones en CDMX y Edomex?

Para reportar una inundación o coladera tapada deberás comunicarte a los siguientes números:

55 5654 3210 / 55 5658 1111

O puedes hacer la denuncia a través de redes sociales las redes sociales oficiales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Te pedirán nombre completo, teléfono de contacto, domicilio (número, colonia, código postal) y correo electrónico para seguimiento.

Mientras que en el Edomex, se pueden reportar las inundaciones en la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) a los siguientes números:

  • En el Valle de México: 800 201 24 89
  • En el Valle de Toluca: 800 201 24 90

También puedes pedir apoyo a:

  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Fiscalía General de Justicia del Estado de México
  • Policía Municipal
  • Protección Civil
  • Secretaría de Seguridad del Estado de México
  • Sistema Nacional de Atención de Emergencias

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO