Suman 9 días de manifestaciones en CDMX por jubilados del IMSS
Tw: @OVIALCDMX
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Suman 9 días de manifestaciones en CDMX por jubilados del IMSS

Un contingente de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suma 9 días de manifestaciones en CDMX exigiendo la entrega de su afore.

Este miércoles 14 de julio se cumplen 9 días de manifestaciones en CDMX por parte de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes exigen la entrega del pago de cesantía y vejez.

En esta ocasión se encuentran bloqueando carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura del Senado de la República rumbo a la Diana Cazadora, provocando afectación vial en la zona.

Hasta el momento se mantiene el bloqueo en la zona por lo que está cerrada la circulación de la avenida Paseo de la Reforma en ambos sentidos al igual que avenida Insurgentes.

Marcharán de regreso hacia el Ángel de la Independencia

Cabe destacar que los jubilados manifestaron intenciones de regresar a la altura del Ángel de la Independencia para continuar su manifestación.

Cabe destacar que los manifestantes no permiten el paso de unidades del Metrobús, por lo que hasta el momento la Línea 1 solo presenta servicio de Indios Verdes a la estación Plaza de la República y Glorieta de Insurgentes hacia El Caminero.

Se recomienda tomar alternativas viales como avenida Chapultepec y Circuito Interior para evitar el tránsito pesado en la zona.

Exigen el pago de sus ahorros


Cabe destacar que el contingente de jubilados del IMSS realiza manifestaciones en CDMX desde el martes 6 de julio exigiendo un diálogo con autoridades para tratar el tema de sus ahorros que realizaron durante más de 27 años de servicio de la institución, los cuales se encuentran en sus cuentas afore.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en la zona realizando cortes a la circulación para agilizar el tránsito y evitar enfrentamientos entre conductores y manifestantes.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias