Esta es la ruta, hora de cuándo inicia y termina de las manifestaciones por el 8M 2024 en CDMX

Este 8M 2024 tendrá una ruta específica que planea llegar hasta el Zócalo de la Ciudad de México. Te decimos la ruta y cuándo inician las manifestaciones.

Actualizado el 07 marzo 2024 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
La marcha del 8M 2024 tendrá diferentes rutas que debes conocer
César Olivares/adn40

Para el 8M 2024 , Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos feministas marcharán en diferentes calles del centro de la Ciudad de México (CDMX), con el objetivo de exigir justicia por la desaparición de cientos de mujeres y feminicidios en México cada año.

Tan solo en enero de 2024, la incidencia delictiva para el delito de feminicidio fue de 55 casos a nivel nacional, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondiente a enero 2024.

También te puede interesar:

Lista de los 28 estados y ubicaciones en los que habrá manifestaciones por el 8M 2024

El 8M se celebra los derechos conquistados por las mujeres en diversos ámbitos y se conmemoran las luchas y sacrificios para conseguirlos.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Ruta de las marchas feministas del 8M 2024 en CDMX

La colectiva Coordinación 8M informó a través de redes sociales que el punto de reunión de la marcha del 8M 2024 empezará en la Glorieta de las Mujeres que luchan, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma 96, CDMX.

A las 15:30 horas se planea la llegada de colectivos a la marcha del 8M 2024 y a las 16:00 horas dará comienzo la marcha rumbo al Zócalo de la CDMX, diversos contingentes recorrerán Paseo de la Reforma y posteriormente planean incorporarse a Avenida Juárez para pasar por Eje Central.

Posteriormente las manifestantes llegarán a la calle 5 de mayo y llegarán a la plancha del Zócalo de la CDMX. Los contingentes estarán encabezados por familiares de víctimas de feminicidio, desaparición y sobrevivientes.

Cabe señalar que el 8M 2024, Día Internacional de la Mujer , es importante para reconocer la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que están luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!