60 unidades de Metrobús operarán gratis de Tláhuac a Atlalilco
Tw: @LaSEMOVI
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

60 unidades de Metrobús operarán gratis de Tláhuac a Atlalilco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana operarán de manera gratuita 60 unidades del Metrobús de Tláhuac a Atlalilco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, a partir de la próxima semana operarán gratis 60 unidades de Metrobús, de Atlalilco a modo de medida emergente tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro CDMX.

De acuerdo a lo informado por la jefa de Gobierno, el servicio de Metrobús recorrerá 115 kilómetros con 60 unidades que ofrecerán servicio en el tramo de Atlalilco a Tláhuac.

También indicó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte, están llevando a cabo un escaneo geomántico con microondas de alta frecuencia para realizar un escaneo de la estructura del túnel de la Línea 12.

Añadió que los resultados estarán listos la próxima semana y en caso de que no existan inconvenientes, se abrirá el tramo subterráneo de la Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac.

Preparativos para servicio en tramo Atlalilco - Tláhuac

Previamente, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous , dijo que la secretaría realiza los preparativos para dar servicio en el tramo de Atlalilco a Tláhuac, cuyos detalles de operación serán dados a conocer una vez que se tengan los resultados del dictamen sobre el tramo subterráneo.

Explicó que hasta el momento, se ha trabajado en la habilitación de una estación terminal en Tláhuac, el confinamiento de un carril exclusivo sobre avenida Tláhuac, así como las pruebas pre-operativas con unidades de Metrobús.

Revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 al 95%

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó en videoconferencia que se lleva un progreso de 11.6 km de vía en el tramo de Mixcoac - Atlalilco de la Línea 12, lo que equivale a un 94.98% de la revisión total del túnel.

Agregó que el Instituto Mexicano del Transporte entregará el dictamen el próximo 25 de mayo y con base en él se determinará si se pone en operación el tramo subterráneo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias