inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Usuarios reportan avance lento en las Líneas 1, B y 4 del Metro CDMX; Metrobús con retrasos hoy 26 de febrero

Usuarios reportan avance lento en las Líneas 1, B y 4 del Metro CDMX; Metrobús con retrasos hoy 26 de febrero

El Metro reporta afluencia máxima en 5 líneas, mientras que el Metrobús presenta demoras en la Línea 1; revisa qué rutas evitar para no llegar tarde.

Metro CDMX
Usuarios reportan saturación y avance lento en las Líneas 1, B y 4 del Metro de la CDMX hoy|Metro CDMX | adn Noticias

La mañana de este jueves 26 de febrero se registran complicaciones en la Ciudad de México (CDMX) en distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Metrobús, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales.

Pasajeros denunciaron largos tiempos de espera, trenes detenidos en el trayecto y andenes saturados, principalmente en líneas que conectan con zonas de alta demanda en la capital y el Estado de México (Edomex).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Línea 1 del Metro hoy: aglomeración en Observatorio y esperas de más de 10 minutos

En la Línea 1 se reporta aglomeración en la terminal Observatorio y tiempos de espera superiores a los 10 minutos. Usuarios señalaron que, además de la saturación en andenes, los trenes realizan detenciones prolongadas en el camino.

Las principales afectaciones reportadas son:

  • Observatorio: alta concentración de usuarios en andenes
  • Tramo de la Línea 1: trenes que se detienen por varios minutos durante el recorrido

Ante los señalamientos, el Metro informó: “Se agiliza la circulación y la salida de los trenes desde las terminales en la Línea 1”; no obstante, pasajeros indican que el avance continúa siendo lento en distintos puntos del trayecto.

Cambio de horario de la Línea 2 del Metro CDMX por remodelación

Línea B y Línea 4 con retrasos de más de 15 minutos

Otra de las rutas con mayores complicaciones es la Línea B, donde usuarios reportan retrasos de más de 15 minutos, especialmente en dirección a Ciudad Azteca.

Los reportes señalan:

  • Dirección a Ciudad Azteca: tiempos de espera superiores a 15 minutos

En la Línea 4 también se presentan demoras que superan el cuarto de hora, aunque no se han detallado estaciones específicas con mayor afectación.

De manera general, el Sistema de Transporte Colectivo comunicó que comienza a registrarse afluencia alta en las Líneas 1, 3, 8, A y B, lo que puede generar mayores tiempos de espera en andenes y durante el abordaje.

Añadió que personal del organismo se encuentra en estaciones y terminales para agilizar el servicio, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.

Metrobús CDMX: retraso en Línea 1

Por su parte, el Metrobús también presenta afectaciones este jueves 26 de febrero. Usuarios reportaron retrasos en la Línea 1, particularmente en las rutas que salen de Doctor Gálvez.

Las afectaciones señaladas son:

  • Rutas que parten de Doctor Gálvez: demora en la llegada de unidades

Autoridades recomiendan anticipar tiempos de traslado ante la alta demanda registrada durante esta mañana.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

LO MÁS VISTO