Durante la mañana de este jueves 18 de diciembre se registró una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), esto tras una fuerte balacera en calles de la colonia Cuauhtémocubicada en la alcaldía con el mismo nombre.
Información oficial emitida por la misma SSC CDMX, señala que los hechos violentos se originaron tras una llamada telefónica al área especializada de combate al delito de extorsión, motivo por el cual decenas de elementos de seguridad se movilizaron con la finalidad de ubicar y detener a los delincuentes.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo fue la balacera y persecución en la colonia Cuauhtémoc?
Luego de varios minutos de darse a conocer el operativo que se montó en calles de la colonia Cuauhtémoctras la balacera y persecución para detener a los delincuentes, a través de las diferentes plataformas de las redes sociales se comenzaron a difundir imágenes y videos del momento exacto del enfrentamiento entre la SSC CDMX y los presuntos extorsionadores.
🚨#ÚltimaHora | Se registra balacera en la colonia Cuauhtémoc.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 18, 2025
Al parecer se trata de un operativo contra extorsión, hasta el momento hay cuatro detenidos y varios lesionados.
Vía: @isidrocorro
Imagen: Pablo Sevilla pic.twitter.com/88jYQe0bgg
En las imágenes compartidas principalmente en X y Facebook, se escuchan las detonaciones de armas de fuego al interior de un predio de la colonia ya mencionada, así como a los helicópteros de la misma SSC CDMX laborando para ubicar a los sujetos señalados.
#MexiciViolento
— InfoNews (@InfoMedioNews) December 18, 2025
Se desata balacera, ahora, en curso en la Cuahutémoc.
Colonia Juárez, número 43 de Río Ebro.
Siete detenidos por elementos de la @SSC_CDMX, que dispararon y están huyendo entre las calles.
Al parecer se trata de un operativo contra la extorsión. pic.twitter.com/UfcTNX4smY
En otros videos compartidos vía redes sociales, se aprecian a los elementos especiales de la SSC CDMX ingresando a varios domicilios de la colonia Cuauhtémoc para dar con los supuestos extorsionadores, los cuales iniciaron con las agresiones y buscaron refugiarse en predios privados.
Así se escucharon los plomazos en la Cuauhtémoc vía @berber_king.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 18, 2025
Hay cuatro detenidos por @SSC_CDMX y un policía lesionado. #Video 🎥👇🏽 https://t.co/JFnUimQB4l pic.twitter.com/JRXyjNre0N
¿Qué se sabe de la balacera en la colonia Cuauhtémoc?
De acuerdo con la información oficial emitida por la SSC CDMX, tras la llamada para denunciar un caso de extorsión en contra de una empresa de paquetería dentro de la colonia ya referida, se implementaron acciones de vigilancia fija y móviles para proteger a las posibles víctimas.
Fue tras ello, que se observó que los presuntos extorsionadores contaban con armas de fuegoal momento de llegar al predio en cuestión para solicitar la paga, por lo cual ante el inminente riesgo los efectivos intervinieron para su detención.
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.





