Manifestaciones hoy en CDMX: ¿Dónde habrá bloqueos este lunes 1 de septiembre?
¡Regreso a clases caótico! Manifestantes realizarán bloqueos hoy lunes en varias alcaldías de la CDMX; vialidades y avenidas serán afectadas.

La Ciudad de México tendrá un comienzo agitado debido a las manifestaciones que provocarán bloqueos hoy lunes 1 de septiembre en diversos puntos de la capital, así como el regreso a clases de miles de estudiantes como parte del ciclo escolar 2025-2026.
De acuerdo con la Agenda de Movilizaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), se prevén 3 marchas, 12 manifestaciones y 13 plantones.
Marcha de la Resistencia en CDMX contra injusticias del Gobierno
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información que te interesa, al momento y en la palma de tu mano.
¿Qué alcaldías tendrán marchas y bloqueos hoy?
Las alcaldías que registrarán bloqueos este lunes:
- Cuauhtémoc
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Álvaro Obregón
- Venustiano Carranza
Marchas que habrá en CDMX este lunes
Comerciantes afectados por el cierre de sus negocios por parte del Instituto de Verificación Administrativa realizarán marchas que afectarán las alcaldías de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Coyoacán. Los manifestantes saldrán de los siguientes puntos desde las 8:00 de la mañana:
- Avenida Insurgentes Sur, Eje 6 Sur "Ángel Urraza”, colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez
- Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México Cto. Interior y Avenida Capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza
- Calzada de Tlalpan y Calzada Taxqueña, colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán
Padres de familia del Colegio “Liceo Franco-Mexicano, A, C” marcharán durante el día del instituto ubicado en Avenida Homero No. 1521, colonia Polanco II sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
¿Qué manifestaciones se esperan hoy 1 de septiembre en la CDMX?
- Diversos colectivos realizarán protestas en el Senado de la República desde las 5:00 de la mañana. Protestan en apoyo a los habitantes del estado de Sonora que se mantienen en plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir respeto a los derechos de los pueblos originarios de diferentes estados.
- Resistencia civil pacífico nacional se manifestará en el Ángel de la Independencia, Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
- Colectivas feministas en apoyo a víctimas de trata se manifestarán a las 7:00 en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México James Sullivan No.133, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
- Frente Nacional por las 40 horas se manifestarán a las 10:00 de la mañana en la Cámara de Diputados, que se ubica en Emiliano Zapata y Avenida H. Congreso de la Unión, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.
Transportistas cancelan megamarcha en la CDMX
Por medio de un comunicado, los más de siete mil 500 transportistas informaron que tendrán una reunión con las autoridades del Gobierno de la CDMX; si no hay acuerdo, habrá otra megamarcha.
¿Qué autos no pueden circular hoy en el Valle de México?
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) establece que el Hoy No Circula aplicará para los autos cuya terminación de placas sean 5 y 6, tengan holograma 1 y 2 y su engomado sea amarillo. Los automóviles con hologramas 00 y 0 quedan exentos de las prohibiciones en el Valle de México.
¡Buen día!
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) August 31, 2025
Consulta el #HoyNoCircula vigente para la #ZMVM.
🚗Hologramas 00 y 0 quedan EXENTOS.
🚘hologramas 1 y 2 deben respetar las restricciones de circulación. pic.twitter.com/ejmgnONIQr
adn40 Siempre Conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos