El lunes 10 de mayo se dará a conocer el peritaje de la Línea 12 del Metro CDMX, aseguró Claudia Sheinbaum
HENRY ROMERO/REUTERS
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

El 10 de mayo se dará a conocer peritaje de la Línea 12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia sheinbaum, informó que los detalles del peritaje de la Línea 12 se darán el lunes 10 de mayo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el lunes 10 de mayo se darán a conocer los detalles del peritaje del derrumbe ocurrido en la Línea 12 del Metro CDMX la noche del lunes 3 de abril, que dejó hasta el momento 25 muertos.

De acuerdo a lo mencionado en su conferencia de este viernes 7 de mayo, el próximo lunes se darán a conocer los alcances de la revisión estructural que se está haciendo a todos los viaductos elevados por los que pasa el Metro CDMX, particularmente el de la Línea 12.

Realizarán revisión integral de la construcción de la Línea 12

Asimismo destacó que se revisará el funcionamiento de la trabe que presentó fallas y provocó el derrumbe del tren la noche del lunes, también se buscará que se haga una revisión integral que abarque la construcción, las revisiones posteriores así como el cierre de la Línea 12 en 2014 y otros percances posteriores.

Dicho análisis también revisará la viabilidad de la operación de la Línea 12 hacia futuro, lo cual es importante para poder garantizar el funcionamiento de toda la línea del Metro CDMX.

Cabe destacar que las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 se acercaron al gobierno capitalino para colaborar en la investigación por el derrumbe en la Línea 12 del Metro CDMX.

Destacó que al Gobierno de la CDMX no le corresponde señalar culpables por el derrumbe en la Línea 12, de lo cual se encargará la Fiscalía, por lo que se centrarán en dar respuesta al “terrible incidente” que dejó hasta el momento 25 muertos.

Empresa de Noruega realizará peritaje en Línea 12

El peritaje lo realizará la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), el secretario de Obras y Servicios, el Colegio de Ingenieros, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, así como otras asociaciones, quienes se reunirán este fin de semana para dar alcances el próximo lunes 10 de mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias