marcha-padres-niños-con-cáncer-medicamentos
Azteca Noticias
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Padres de niños con cáncer anuncian marcha para el 24 de julio

Los padres hicieron un llamado a la población a sumarse a la marcha no solo por los niños con cáncer, sino por todo aquel que necesite un medicamento.

Ante el desabasto de medicamentos oncológicos, un grupo de padres y madres de niños con cáncer, del Movimiento por la Salud y la Integridad Social, anunciaron la realización de una marcha el próximo 24 de julio a las 11 de la mañana.

Aunque el principal motivo es el desabasto de medicamentos oncológicos, el llamado es a la sociedad en general que tiene un paciente enfermo y no cuenta con sus medicinas.

Claudia, una de las madres de niños con cáncer hizo un llamado a la población para apoyar esta causa y pueda visualizarse mejor con el resto de la población.

Reiteró que se trata de una exigencia natural de los padres que tienen niños enfermos, y no solo de los que tienen cáncer sino todos aquellos que están enfermos y necesitan medicamentos específicos.

Aseguró que este movimiento es pacífico, pero la intención es que cualquier persona que necesite un medicamento, lo tenga en tiempo y forma.

Cabe mencionar que un mecanismo legal con el que han logrado el abastecimiento de medicamentos oncológicos para niños con cáncer, ha sido el amparo de tal suerte que ya han conseguido 220 amparos y están en proceso de conseguir 100 amparos más.

Con ellos, la autoridad está obligada a conformar y entregar las facturas de los medicamentos oncológicos que se han comprado.

Padres de niños con cáncer se reúnen en SSa por desabasto de medicinas

Un grupo de padres de niños con cáncer ingresó al edificio sede de la Secretaría de Salud para reunirse con autoridades del Insabi y conocer los motivos por los que no han sido distribuidos en hospitales los medicamentos que, aseguran, están en bodegas en Veracruz, el pasado 14 de julio.

Se trata de una comitiva de 40 padres de niños con cáncer de entidades como Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y el Estado de México quienes buscan una reunión con el director del Insabi, Juan Ferrer respecto al desabasto de medicamentos y garantizar que tengan todos los medicamentos oncológicos para sus hijos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias