WhatsApp tendrá tienda como la de Facebook: ¿cómo funcionará?
Dado Ruvic/REUTERS
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

WhatsApp tendrá tienda como la de Facebook: ¿cómo funcionará?

Mark Zuckerberg anunció que Facebook llevará su función de tienda a la aplicación de WhatsApp; actualmente hay 1.2 millones de tiendas activas mensuales.

Facebook llevará su función de tienda a la aplicación de mensajería WhatsApp, anunció este martes la compañía al dar a conocer cambios en sus herramientas de comercio.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que también introducirá anuncios personalizados en el servicio de compras.

Facebook lanzó la función de tiendas el año pasado como una forma para que las personas encuentren y compren productos en Facebook e Instagram como parte de su impulso hacia el comercio electrónico.

Zuckerberg detalló que tiene más de 300 millones de visitantes mensuales en la función tiendas y alrededor de 1.2 millones de tiendas activas mensuales, por lo que ahora apunta a WhatsApp.

Agregó que durante la última publicación de resultados de Facebook que el comercio electrónico es una de las tres áreas clave de enfoque de la compañía, junto con trabajar en realidad virtual y aumentada y ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero en las plataformas de la red social.

Herramienta permitiría que usuarios prueben productos de forma virtual

La compañía dijo que en los próximos meses probará una herramienta de inteligencia artificial llamada ‘búsqueda visual’ para que los usuarios que compran en su sitio para compartir fotos Instagram puedan hacer clic en los artículos y encontrar productos similares en las tiendas.

Los usuarios podrán utilizar esta búsqueda desde el contenido de la aplicación o en las fotos de sus propios rollos de cámara, dijo Zuckerberg.

Facebook también está trabajando en formas de usar la realidad aumentada para que los compradores puedan probar artículos, dijo el presidente de la red social.

Facebook lanza podcasts y salas de audio en directo

Facebook lanzó este lunes sus propias salas de audio en directo al estilo de Clubhouse y una forma de encontrar y reproducir podcasts en su plataforma.

El lanzamiento de Facebook de un potencial rival de Clubhouse se produce tras el explosivo éxito inicial de la aplicación de audio en directo con invitación, que se convirtió en un éxito cuando la gente se quedó en casa durante la contingencia sanitaria.

La compañía, que se ha mostrado muy activa en su empeño por atraer a los creadores de contenido, ha dicho que se está asociando con figuras públicas, como músicos, periodistas y atletas, en el lanzamiento de las salas de audio en directo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias