in-this-photo-illustration-a-whatsapp-online-communicator-logo-and-picture-id1232887426
Getty Images
18 abril 2022 16:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

WhatsApp permitirá ocultar el “última conexión” a ciertos contactos

La nueva actualización de WhatsApp permitirá que se oculte la última conexión de los usuarios a personas en específico o todos sus contactos.

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp están a punto de llegar para iOS y Android, y es que Meta, empresa matriz de la aplicación de mensajería, anunció que está probando una versión beta para ocultar el estado de “última vez en línea” de la app.

A través de un comunicado, WhatsApp señaló que la nueva actualización podrá permitir que los usuarios elijan quién puede ver sus últimas conexiones, con la finalidad de tener una privacidad mucho más selectiva.

En ese sentido, el sistema de mensajería señaló que las nuevas características lanzadas para la nueva actualización se harán posibles bloquear a ciertas personas para que no vean la última conexión y las famosas palomitas azules.

Meta espera que la actualización pronto llegue a todos los usuarios de la plataforma de mensajería, con la finalidad de tener unificadas sus redes de privacidad y seguridad.

Audios en WhatsApp podrán escucharse antes de enviarse

Tras el anuncio de las nuevas actualizaciones de WhatsApp en donde se podrá modificar la última vez en línea de los usuarios, cabe recordar que la también contará con 6 cambios en los audios.

- Reproducción rápida a 1,5x o 2x
- Visualización en forma de ondas
- Acceso para escuchar el mensaje antes de enviarlo
- Reproducción fuera del chat
- Pausa y continuación de la grabación desde donde se pausó

WhatsApp ya no funcionará en estos celulares a partir del 30 de abril

La mensajería instantánea de WhatsApp ha estado renovando algunas de sus políticas de privacidad y lanzado actualizaciones, por lo que partir del 30 de abril en algunos celulares dejará de funcionar la aplicación.

A través de su blog informó que como cada mes habrá nuevas modificaciones, algunos modelos quedarán fuera ya que no serán compatibles con las próximas novedades.

Los usuarios que cuenten con Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0 y Ice Cream Sandwich 4.0 no podrán utilizar WhatsApp. Para comprobar qué versión de Android o iOS tiene tu equipo ingresa a los Ajustes de tu celular.

Llegan las “comunidades” a WhatsApp

Otro de los cambios en WhatsApp es la eliminación de una de sus pestañas, se trata de la cámara de fotografías, la cual está ubicada en el lado izquierdo, ¿en qué se convertirá ahora? Será el apartado de las “comunidades”, de acuerdo con lo que anunció Mark Zuckerberg, a través de su cuenta de Facebook.

El propósito es que el cambio permita a los usuarios acceder a las comunidades con sus amigos de forma directa para enviar y recibir mensajes masivamente, una función útil para organizaciones o para quienes quieren contactar con sus seguidores.

Hoy comenzamos a probar una gran evolución de WhatsApp en la que hemos estado trabajando: las comunidades de WhatsApp. Hace tiempo que está claro que la forma en que nos comunicamos en línea está cambiando. La mayoría de nosotros usamos redes sociales y feeds para descubrir contenido interesante y mantenernos actualizados.
expresó el programador y empresario estadounidense.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias