Paso a paso para ocultar el “escribiendo” y el “en línea” de tu WhatsApp este 2024

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp este 2024 le brindan mayor privacidad a las y los usuarios; conoce cómo ocultar el “escribiendo” y el “en línea”.

2 minutos de lectura.
Compartir:
WhatsApp 2024
Getty Images

En los últimos años incluido este 2024, la plataforma de WhatsApp de Meta se ha encargado de mejorar sus políticas y actualizaciones de seguridad y privacidad, esto con la finalidad de que todas y todos los usuarios de la red social se sientan más conformes con los servicios ofrecidos.

Y es que en pleno 2024, estando en la era digital, el contar con un poco de privacidad se ha convertido en una de las tareas más importantes de las compañías de redes sociales, pues cada vez son más los usuarios que buscan salir del foco de atención dentro de sus tiempos libres.

Por ello, desde hace tiempo e incluso este 2024 WhatsApp ha lanzado una serie de mejoras a su plataforma con la intención de garantizar la privacidad de sus usuarios por medio de la oportunidad de quitar el “escribiendo” y el “en línea” que aparece en cada uno de los chats.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué procesos de privacidad tiene WhatsApp este 2024?

Las normas de privacidad en WhatsApp iniciaron desde hace varios años cuando se colocó la posibilidad de ocultar las famosas “palomitas azules” que avisaban cuando alguien ya había leído tu mensaje, así como con la opción de quitar el “última vez en línea” que salía en los chats.

Sin embargo, en este 2024 ya se cuentan con opciones de inhabilitar las opciones de aparecer cuando estás en línea, así como cuando estás comenzando a escribir un mensaje y la plataforma de WhatsApp le avisa a otros usuarios.

Por ello, a continuación te explicaremos cómo puedes eliminar el “escribiendo” y el “en línea” de tu WhatsApp este 2024, así como otras opciones de privacidad con las que se cuentan en una de las plataformas de mensajería más utilizadas en el mundo.

 WhatsApp lanza nueva función para los ‘arrepentidos’: Cómo usarla
También te puede interesar:

¿Te arrepientes de eliminar un mensaje? WhatsApp lanza una nueva y práctica función

WhatsApp publicó una nueva función creada especialmente para aquellos que se arrepienten de eliminar un mensaje; descubre de qué se trata.

Ver nota

¿Cómo eliminar el “escribiendo” y el “en línea” de tu WhatsApp este 2024?

Si bien es cierto que no existe como tal una herramienta que pueda eliminar el “escribiendo” cuando estás redactando un mensaje, sí puedes tener respuestas silenciosas únicamente con el responder tus chats directamente desde las notificaciones. Al hacer esto garantizas el “anonimato” además de que evitas actualizar tu última conexión en WhatsApp este 2024.

Otra de las maneras para pasar desapercibido al escribir un mensaje, es hacer uso de Google Assistant para la redacción de un texto. Al utilizar estas herramientas, nadie de tus contactos podrá saber cuándo estás escribiendo en el chat.

En cuanto a eliminar el “en línea” de WhatsApp, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a ajustes y busca la opción de “privacidad”
  • Ingresa al apartado de “hora de última vez y En línea”
  • Una vez estando ahí, cambia el “quién puede ver mi hora de última vez” a “nadie”
  • En “quién puede ver cuando estoy en línea” solo deberás seleccionar “igual que la hora de última vez”

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio

francisco.toribio@tvazteca.com.mx