Voyager 2
NASA
23 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Éste es el mensaje que leerán los extraterrestres de la humanidad, viaja en el Voyager 2

La sonda Voyager 2 fue lanzada hace 44 años y hace una semana, la NASA volvió a tener contacto con ella a pesar de la lejanía en la que se encuentra.

A lo largo de los años y con el avance de las tecnologías, científicos han intentado comunicarse con la vida extraterrestre que puede encontrarse en el Sistema Solar; uno de estos intentos se encuentra la sonda Voyager 2 con un mensaje diverso que la humanidad mandó a los extraterrestres, pero ¿qué dice? Aquí te lo contamos.

  Voyager 2 es uno de los proyectos más significativos en la historia de la humanidad, pues es el objeto que más distancia ha recorrido luego de que salió del Sistema Solar para explorar otras galaxias y estrellas del universo.

La sonda Voyager 2 fue lanzada hace 44 años y, de acuerdo con la NASA, todavía se encuentra activa, dado que nuestro mensaje todavía puede ser visto por los extraterrestres que habitan en otros planetas.

Un mensaje enviado de la humanidad a los extraterrestres

En un intento de mantener comunicación con los extraterrestres, se mandó un mensaje dentro de la sonda Voyager 2. Este se encuentra dentro de un disco fonográfico de cobre cubierto de oro y, tras su reproducción, se pueden escuchar diversos sonidos característicos de nuestro planeta: la Tierra.

Carl Sagan, un astrónomo estadounidense, junto con un comité de especialistas elegido por él fueron los encargados de diseñar este mensaje peculiar.

En él, los extraterrestres pueden escuchar sonidos de aves y otros animales, saludos en 55 idiomas y una selección de canciones de todo el mundo, por ejemplo, la Quinta sinfonía de Beethoven, Melancholy Blues, de Louis Armstrong, canciones de Chuck Berry y pistas de Mariachi.

Asimismo, dentro del disco se encuentran 115 imágenes codificadas que también reflejan la vida del planeta Tierra, por ejemplo, una mujer embarazada, otra mujer amamantando a su bebé, la fotografía del tráfico vehicular en Tailandia, así como de la primatóloga Jane Goodall, quien está rodeada de chimpancés.

Hasta el momento, los humanos no hemos tenido respuesta de este mensaje enviado a los extraterrestres, pero los científicos no pierden la esperanza de que algún día sea visto y escuchado por aquellos seres que viven en otro planeta.

La NASA vuelve a tener comunicación con la sonda Voyager 2

Hace una semana, la NASA mencionó que volvió a tener contacto con la sonda Voyager 2 tras sincronizarse de nuevo a través de la antena DSS 43, la cual se ubica en Australia.

Se trata de la única antena que puede tener contacto con la Voyager 2; sin embargo, la comunicación necesita de 17 horas y 35 minutos para mandar un mensaje y otras 17 horas y 35 minutos para recibir un mensaje de respuesta debido a la lejanía de la sonda, que se encuentra a más de 18 mil millones de kilómetros.

De esta forma, la sonda Voyager 2 continúa recibiendo órdenes de la NASA.

Con información de BBC y NYT

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias