ballena cadaver video.jpg
20 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

VIDEO: Cadáver de ballena explota por gases acumulados

En el video que se compartió en redes sociales se puede apreciar el momento cuando la ballena explota quedando solo su cadáver.

Dos navegantes captaron en video el momento en el que el cadáver de una ballena deambulando en las costas de California explota de manera repentina a causa de la acumulación de gases en el interior del cetáceo.

En el material, de apenas 55 segundos de duración, se observa cómo el interior de la ballena estalla repentinamente y expulsa por la boca una cantidad inmensa de sangre que pinta de rojo el agua que rodea a su cadáver.

Posteriormente, los órganos internos comienzan a emerger poco a poco del cuerpo del cetáceo, de los cuales se pueden apreciar sus vísceras y estómago, ante el horror de los espectadores que observan el desagradable evento de la naturaleza.

“Esto es un evento propio de National Geographic (...) justamente mencioné que esta cosa podría explotar en cualquier momento”, comentaron con sorpresa los tripulantes de la embarcación que encontraron al cadáver deambulando en las costas de California, cerca de la bahía de Tomales .

El video, publicado por el usuario ‘WTF! Outdoors’ el pasado agosto, ya cuenta con poco más de 18 millones de visitas en YouTube. Entre los comentarios prevalece la intriga acerca de la razones detrás de las impactantes imágenes.

El cadáver de la ballena explotó por acumulación de gases

Sin embargo, este hecho forma parte de la naturaleza de estos mamíferos. De acuerdo con los expertos, la explosión de la ballena se debió a la acumulación de gases en el interior de su cuerpo, pues su sistema digestivo, aún después de muerto, siguió albergando vida.

El sistema digestivo de estos animales produce una reproducción microbiana derivada de la descomposición, lo que incrementa la producción de gases como el metano o el sulfuro de hidrógeno. Esta actividad bacteriana , propia de la flora intestinal, nunca se detiene.

Lo anterior propicia la acumulación de vapores en el interior del cetáceo, los cuales expanden el cuerpo hasta que encuentren una vía de escape que, comúnmente, es producida por algún elemento externo.

En este caso, el oleaje provocado por la embarcación reventó, sin querer, el cadáver del mamífero y regaló al internet una imagen propia de una película de terror.

Whale Explodes!

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias