Vacas, realidad virtual, gafas 1.jpg
Izzet Kocak
13 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 13 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Ciencia

En Turquía le colocan gafas de realidad virtual a las vacas, ¿qué ven?

Estas vacas conectadas a gafas de realidad virtual, le permiten a su dueño ganar más dinero, ¿qué es lo que ven a través de las gafas?

Para ayudar con la producción de leche, un granjero oriundo de Turquía invirtió en unas gafas especiales de realidad virtual. Le permite ganar más dinero, ya que las vacas creen que se encuentran en el pasto y se relajan.

Las vacas mejoran su producción con las gafas

El ganadero, de nombre Izzet Kocak, conoció sobre un estudio realizado en Rusia, donde midieron el nivel de productividad de vacas que no pueden salir a pastar. Ya sea porque se encuentran en regiones frías de este país de Europa, o porque son criadas en ambientes controlados, los bovinos deben pasar sus días en cerrados.

Los primeros experimentos con realidad virtual, fueron contundentes: las vacas disminuían su ansiedad, y podían producir más leche y de mejor calidad.

Vacas, realidad virtual, gafas 2.jpg
Izzet Kocak

Según el estudio hecho en Moscú, el uso de gafas de realidad virtual mejoraría su bienestar. Sorprendido por los resultados del estudio,Kocak decidió invertir en la misma tecnología para su ganado. Fue así que compró dos gafas de prueba, para colocárselas en la época invernal, cuando las vacas se quedan encerradas en el interior de la granja sin ver la luz del día.

Estas gafas son emocionalmente buenas para los animales, notamos que están menos estresados. Esto se reflejó tanto en la producción como en la calidad de la leche”, explicó el empresario ganadero.

¿Qué pasó con las vacas conectadas a realidad virtual?

Izzet Kocak realizó su primera experiencia con dos vacas, a las cuales le colocó un software de realidad virtual que imita las condiciones del campo abierto. En las primeras semanas, identificó que la producción mejoraba, y logró obtener un promedio de 27 litros de leche por día. Cuando las otras vacas solo pueden producir 22 litros.

Están mirando un pasto verde y les da un impulso emocional. Están menos estresadas”. Agregó el ganadero, feliz por los resultados obtenidos.

Los litros extra de leche que obtuvo el empresario, lo ha llevado a tomar la decisión de invertir en más gafas de realidad virtual para sus vacas . Planea adquirir anteojos VR de producción rusa que, a diferencia de los que utiliza él, están específicamente diseñados para adaptarse a la anatomía de estos animales.

El empresario turco no duda en innovar y darle la mejor experiencia a sus vacas , ya que, además de las gafas de realidad virtual, también acompaña a su ganado con música clásica, que las ayuda a mantenerse relajadas y producir más.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias