Telescopio Webb lanzamiento comunicación
NASA
15 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Problemas de comunicación retrasan lanzamiento del telescopio Webb

El lanzamiento del telescopio Webb se retraso debido a un problema de comunicación que los ingenieros se encuentran reparando.

El telescopio Webb no será lanzado el próximo viernes como se tenía previsto debido a un problema de comunicación entre el observatorio y el sistema del vehículo de lanzamiento, informó la NASA en un desplegado.

Según el informe que difundió la NASA, el equipo del telescopio Webb está trabajando en el problema para lanzar el artefacto al espacio lo antes posible.

La NASA aseguró que el lanzamiento será antes del 24 de diciembre, casi una semana después del 17 del mismo mes en el que se tenía previsto que se enviará el telescopio espacial y mantendrá la información al público en estos días.

El retraso fue confirmado en una rueda de prensa por algunos de los principales científicos de la ESA que participan en la misión y que prefirieron no abundar en el tema para no dar pie a especulaciones.

Qué es el telescopio Webb que será lanzado

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) fue bautizado así ya que es el nombre de un antiguo administrador de la NASA. El Telescopio Webb será el mayor observatorio de ciencia espacial del mundo cuando se lance, el cual será capaz de sondear mundos inaccesibles hasta ahora y de explorar los orígenes de nuestro sistema solar.

Se trata de una misión conjunta entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense y que será lanzada al espacio desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa a bordo de un cohete Ariane 5 sobre el que el telescopio ya fue asegurado este fin de semana.

No es la primera vez que sucede un retraso con el telescopio Webb. El lanzamiento del telescopio, inicialmente debía ponerse en órbita en la primavera de 2019, pero se ha retrasado, en a lmenos, otras tres ocasiones .

La científica de la ESA para el instrumento NIRSpec del telescopio Webb, Catarina Alves de Oliveira, explicó que el telescopio ha sido evaluado durante mucho tiempo y se han hecho muchos ensayos para asegurar que todo irá bien, desde el lanzamiento hasta su despliegue ya en órbita.

“Hay partes muy críticas y ambiciosas en todo el proceso, pero el telescopio Webb está listo para desplegarse en el espacio y, más tarde, cuando esté en órbita. Vamos a proceder muy despacio, sin correr riesgos”, aseveró de Oliveira.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias