james webb telescopio orbita
NASA
19 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 19 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Para Nochebuena, el telescopio James Webb estará en órbita

El telescopio James Webb, el cual reemplazará a Hubble, será enviado a la órbita el próximo 24 de diciembre tras varios retrasos.

El telescopio James Webb será lanzado a la órbita el próximo viernes en la víspera de Navidad, según informó la NASA en un comunicado.

El administrador de la NASA Bill Nelson confirmó que el plan es que el Telescopio Espacial James Webb despegue con la ayuda de un cohete Ariane de la Agencia Espacial Europea, el cual lo transportará al espacio desde la Guayana Francesa.

James Webb, con un costo de 10 mil millones de dólares, es considerado el sucesor del Telescopio Espacial Hubble, estaba programado para ser lanzado a la órbita el pasado sábado, pero debido a una falla en el sistema de comunicación se retrasó cuatro días.

El problema con el enlace de comunicaciones en el cohete tuvo que ser reparado, lo que forzó a aplazar el lanzamiento otros dos días. Hasta que finalmente, funcionarios espaciales europeos y estadounidenses aprobaron el lanzamiento el viernes tras una nueva ronda de pruebas.

Nelson espera una muchedumbre más pequeña en el sitio del lanzamiento debido a los días feriados, ya que el lanzamiento para ir a la órbita fue programado para las 07:20 horas del este y el 24 de diciembre. “Teniendo en cuenta que es la víspera de Navidad, todas las delegaciones congresionales iban a ir, todo eso se evaporó”, dijo.

Incluso el equipo de la NASA y el equipo de contratistas han quedado reducidos, pero él estará allí.

Qué es el telescopio James Webb

James Webb es el telescopio espacial más grande y complejo jamás construido,y el cual podrá recolectar luz que ha estado viajando durante 13.5 mil millones de años, casi desde el comienzo del universo.

Es considerado una máquina del tiempo que permite observar las primeras galaxias que se formaron después del “Big Bang” debido a que recoge luz infrarroja y verá directamente a través de las gigantescas nubes de polvo que bloquean la vista de la mayoría de los otros telescopios.

Según la NASA, James Webb es 100 veces más poderoso que el telescopio espacial Hubble y será lo suficientemente poderoso como para buscar vapor de agua en las atmósferas de los planetas que orbitan otras estrellas.

James Webb lleva ya varios años retrasado para ser lanzado a la órbita, en el proyecto que la NASA está colaborando con las agencias espaciales europea y canadiense en el enorme proyecto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias