¿Cuándo será la Superluna Azul de agosto 2023?

En agosto del 2023 podremos ver dos Superlunas que se caracterizan por tener un brillo y tamaño muy especial. Prepara la cámara para la Superluna Azul.

Ciencia Actualizado el 30 agosto 2023 12:30hrs
Compartir
Escrito por: Itan Cervantes
En agosto podremos observar dos Superluna que tendrán un brillo y tamaño peculiar
Getty Images

La Luna es uno de los astros mas espectaculares que podemos disfrutar a diario, pero no siempre la Luna se ve igual pues puede varias su tamaño y brillo y en agosto de 2023 habrá dos Superlunas .

Cabe destacar que los ciclos lunares duran 28 días lo que implica que normalmente solo tenemos una Luna llena al mes; sin embargo, en agosto podremos disfrutar de dos superlunas, la primera será la más grande y luminosa del año y la segunda será la Luna Azul, es decir la segunda Luna llena que ocurre en un mismo mes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué se le llama Superluna?

Este término hace referencia a una Luna llena que se encuentra dentro del 90% de su órbita más cercana a la Tierra. Este tipo de Luna tiene un tamaño y brillo muy particular por lo que resalta mas que una Luna convencional.

Te puede interesar: ¿Cuáles y cuándo serán los eventos astronómicos del 2023?

¿Cuándo ver la primera Superluna de agosto?

El martes 1 de agosto se podrá apreciar este fenómeno astronímico conocido como Superluna. De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica (INAOE) la Luna alcanzará su punto máximo a las 18:31 horas del centro de México.

En otros países como Perú, Colombia y Ecuador se podrá observar la Superluna a las 7:31 de la noche y en Argentina y Uruguay a las 8:31 de la noche. La segunda Superluna se le conoce como Luna Azul debido a que es la segunda Luna llena en el mes, dado que el ciclo lunar de de 29.5 días, esto suele ocurrir cada dos o tres años, según la NASA .

Luna

¿Cuándo es la segunda Superluna de agosto, conocida como Superluna azul?

Esta Superluna será la más grande y brillante de todo el año pues la Luna y la Tierra estarán mas cercanas de lo habitual por lo que observarlas será todo un espectáculo. A esta se le conoce como la Superluna Azul.

En México esta Superluna la podremos ver a la 19:30 horas del centro de México el miércoles 30 de agosto de 2023 a las 19:30 horas del centro de nuestro país. De acuerdo a la NASA no todas las lunas azules son superlunas, es por ello que esta es más especial, ya que esto volverá a ocurrir en 2037.

Te puede interesar: Luna de Esturión, lluvia de meteoros y más eventos astronómicos en agosto 2023

¿Cómo ver las Superlunas?

Este fenómeno se podrá ver a simple vista pero se recomienda apreciarlo en lugares con poca iluminación y evitar la obstrucción del cielo por grandes edificios.

Otros eventos astronómicos que no te puedes perder

El 24 de agosto de 2023 podremos ver a la Luna en cuarto creciente, en esta fase es cuando mejor se puede apreciar la profundidad de sus cráteres debido al ángulo en que el Sol proyecta su luz.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!