Superluna, junio, cómo.jpg
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Cuándo será la superluna de junio y cómo se podrá ver

Conoce cuándo y cómo ver la Superluna de junio. Se trata de la última Luna en presentarse con características especiales, que la harán más grande y brillante.

Cada mes tenemos la posibilidad de disfrutar de una luna llena, y apreciar a nuestro satélite natural en todo su esplendor. Pero no todo el año, se encuentra en su punto más cercano, de hecho, durante el mes de junio de 2021, será la última vez que se presenta como una Superluna. Te contamos cuándo será y cómo verla.

Cuándo será la última Superluna del año 2021

El 24 de junio, será la última vez en este año que se podrá ver una Superluna. Este fenómeno recibe el nombre de ‘Luna de fresa’, y esta denominación no tiene que ver con su color.

Esta Superluna se llama ‘Luna de fresa’ ya que coincide con la temporada de cosecha de las fresas en el noreste de América del Norte. Al igual que los nombres de otras lunas llenas del año, este t{itulo deriva de la relación de las tribus amerindias del Hemisferio Norte, con la Tierra y sus fases.

La anterior Superluna se pudo ver en mayo, y se la denominó con el nombre de ‘Luna de flores’. Esto se debe a que en la mayor parte del hemisferio norte, en las zonas silvestres florecen muchas plantas, y el campo se llena de color.

Si bien la Luna tiene una fase llena cada mes, no siempre se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, en su trayectoria elíptica alrededor de ella. A este acercamiento se lo denomina perigeo, que es cuando el satélite natural se encuentra en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Por esta razón, el astro se verá entre un 13% y 14% más grande por su cercanía con la Tierra.

Superluna, junio, cómo.jpg

La tercera Superluna de 2021, se verá más grande y más brillante que lo habitual el próximo 24 de junio de 2021, y no volveremos a tener un perigeo durante este 2021.

Cómo ver la Superluna de junio

Si te preguntas cómo ver la Superluna de fresa, agenda el 24 de junio y sigue estos consejos otorgados por astrónomos especializados:

- Busca un lugar con poca contaminación lumínica,alejado de las ciudades.

-Elige un lugar oscuro y abierto, en el que no tengas obstáculos en tu visión del cielo, y apaga las luces cercanas, para que el ojo se acostumbre a la oscuridad nocturna.

- Si cuentas con un telescopio o binoculares, puedes aprovechar para prestar atención a los accidentes geográficos de la Luna. Nuestro satélite tiene 5.185 cráteres de más de 20 km de diámetro, esto la hace muy interesante de apreciar.

Estos son solo algunos de los consejos sobre cómo mirar la próxima y última Superluna del año. Recuerda poner un recordatorio para el próximo 24 de junio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias